Mantas, plásticos y utensilios de cocina, entre la ayuda que Cruz Roja envía a Nepal

La población nepalí afectada por terremoto de magnitud de 7,8 grados necesita urgentemente artículos de primera necesidad, agua potable, saneamiento y recuperación de sus medios de vida. El nivel de las necesidades humanitarias aumentará a medida que se vaya accediendo a otras zonas y se disponga de más información. Por estos motivos, Cruz Roja Española ha enviado dos delegados de Emergencias que en coordinación con la Cruz Roja de Nepal y otras Sociedades Nacionales en el terreno, analizarán las necesidades más urgentes de la población. Mientras tanto se mantiene en alerta a las ERUs (Unidades de Respuesta ante Emergencias) por si fuese necesaria su activación.

Este envío de delegados, se suma al preparado con ayuda humanitaria: 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares. Y la destinación de una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar a la Cruz Roja Nepalí.

Además, la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ha lanzado un llamamiento con el que solicita 33,5 millones de francos suizos con el que apoyar la labor de rescate y asistencia realizada por la Cruz Roja Nepalí –refugios de emergencia, artículos básicos para el hogar, servicios de salud, incluido el apoyo psicosocial y ayuda para medios de subsistencia-, así como entierros dignos y restablecimiento de lazos familiares.

Para colaborar con Cruz Roja Española en el llamamiento de ayuda a las víctimas del terremoto, se cuenta con estos distintos canales para realizar aportaciones:

-Teléfono 902 22 22 92

-Página web

-Enviando la palabra AYUDA al 28092 (1,2 euros IVA incluido. Íntegramente destinado a la operación)

-Ingreso en la cuenta bancaria habilitada por CRUZ ROJA EN ARAGÓN:

IberCaja: 2085 0103 91 0301730013 Titular: Cruz Roja Aragón

Comentarios