Luis Helguera satisfecho con el rendimiento del Huesca e ilusionado ante el play-off

Helguera Tevenet SD Huesca

La SD Huesca afronta las tres últimas jornadas sabiendo que estará en la lucha por el ascenso a 2ª División, después del fiasco de la pasada campaña. Ahora el objetivo es ser primero y poder tener esa ventaja de disputar una eliminatoria directa ante otro de los campeones del resto de grupos para ascender. El equipo está en un gran momento de juego y de resultados como lo demuestran las siete victorias seguidas en las que se han marcado 18 goles a favor y solamente se ha encajado uno.

Audio sin título

Los azulgranas ya están siguiendo rivales desde hace tiempo y no solamente a los primeros de los otros grupos, Cádiz, Oviedo o Nástic, puesto que, como decía el director deportivo Luis Helguera en Radio Huesca, se puede jugar una eliminatoria y si se pierde habría que jugar ante otros rivales por lo que el seguimiento es masivo.

Helguera indicaba que ‘llevamos tiempo viendo a equipos’ y de todos los grupos e incluso que no están en play-off puesto que ‘hay que seguir la categoría y hay buenos jugadores en cualquier equipo’.

El director deportivo está satisfecho del rendimiento de un equipo y cuadro técnico en el que él ha tenido mucho ver en su configuración e indicaba que ‘la dinámica es buena’ y añadía que ‘haciendo buen fútbol y no encajando goles que eso es muy importante para un play-off’.

En el club esperan que ‘la afición acuda al Alcoraz. Va a ser fundamental que arropen al equipo ahora’, destacaba Helguera.

A partir de ahora ya se puede hablar de la fase de ascenso y además se empezarán a perfilar los detalles, aunque lógicamente hay que saber también si los azulgrana serán primeros de grupo. Con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, con el que todavía hay que jugar en la última jornada, se puede cerrar en las dos próximas salidas a Trival Valderas y Tudela ese titulo de campeón del Grupo II.

También se trabaja ya para la próxima temporada, aunque hay que saber en qué categoría estará el Huesca. Una de las piezas fundamentales del proyecto esta siendo Luis García Tevenet al que Helguera ve con buenos ojos su continuidad, como una de las apuestas de futuro.

Comentarios