Música, teatro, exposiciones, charlas y libros en mayo en Graus

Muchas y variadas son las citas culturales con las que, el mes de mayo, llega a Graus, entre otras, exposiciones, música, teatro, charlas, libros y proyecciones. Además, en el municipio también destacan un par de propuestas como el testing fotográfico que tendrá lugar el día 9 o la Redolada el domingo 17.

En mayo concluirá la exposición “Graus revisitado” que hasta el día 30 se puede conocer en Espacio Pirineos, y también se podrá visitar entre el 2 y el 16, en el jardín de Espacio Pirineos, “Copenhague, ciudad ciclista” organizada por el la embajada danesa en España y que pretende dar a conocer cómo la bicicleta ha sido integrada en el tráfico de la ciudad hasta convertirse en el medio de transporte preferido por sus vecinos.

Dos serán las citas musicales, por un lado, el domingo 3, en el teatro Salamero, a las 19 horas, el concierto con la banda de música de la A.C Gradense y el Grupo de Habaneras San Mateo de Monzón y, por otro, el sábado 9, en Espacio Pirineos, a las 19 horas, el concierto de la coral Villa de Graus.

Mayo va a ser, especialmente, productivo en la presentación de libros como será, el viernes 8, “Al doblar la esquina” de Pilar Enjuanes, y, el sábado 16, “Momentos” de Marta Mañes. Ambas publicaciones se presentarán en Espacio Pirineos a las 20 horas.

Y, además, este sábado, día 2, continúan las charlas para conmemorar el 600 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a Graus con Tomás Castillón que hablará de la trascendencia de su visita a Graus.

El sábado 16, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil Cantajuegos con el grupo Gominolas y el día 23 tendrá lugar la proyección del documental “Las faldas de la montaña” en el teatro Salamero a las 20.30 horas.

Otras citas destacadas del mes de mayo serán el sábado 9, el testing fotográfico, que discurrirá por el sendero ornitológico de los Templarios, organizado por el Punto Biodiversidad Virtual de Espacio Pirineos, y el domingo 17, la Redolada, XII Jornada de Convivencia del municipio de Graus en Torre de Obato.

Comentarios