Suma y siguen las actividades en el Espacio Joven de Monzón

Las múltiples actividades habituales que se realizan en el Nuevo Espacio Joven de Monzón se complementan con otras esporádicas o excepcionales, como por ejemplo, el “fin de curso” de los talleres de ciencia o el encuentro de juegos de rol “Magic”, celebrados días atrás.

Divulgar la ciencia a través de talleres educativos es el objetivo que Sandra Meler se propuso con el programa "Viaje al centro de la ciencia", apoyado desde el inicio por el centro juvenil. Como cierre del curso, que se ha venido realizando en los últimos meses en el Espacio Joven, se organizaba un taller práctico familiar. Padres e hijos pudieron conocer y participar en ingeniosos talleres, en los que el CO2 fue el producto estrella. Sin duda, una forma divertida y diferente de pasar una tarde de sábado.

En cuanto al encuentro de juegos de rol “Magic”, no era la primera ocasión que el Nuevo Espacio Joven acogía un encuentro de juegos de cartas de rol, ni, según dicen, será la última. Más de una treintena de jóvenes disfrutaban, como ya hicieron el pasado verano, de su pasión por estos juegos de rol, donde la estrategia y algo de suerte es fundamental para conseguir el objetivo.

El grupo de jóvenes jugadores de cartas "Magic" de Monzón y comarca sigue creciendo y el buen hacer del club "MagicLleida" es la garantía de que los encuentros y torneos seguirán. Buen ambiente, concentración y horas de diversión en el centro juvenil con las cartas "Magic" como protagonistas.

Por otro lado, y como novedad en el Nuevo Espacio Joven, destacan los talleres de manualidades y reciclado, que junto con la puesta en marcha del huerto urbano, están provocando originales cambios estéticos en el Centro, y la nueva actividad, los lunes, de hapkido defensa personal.

Comentarios