La Escuela de ballet Ibón de Sabiñánigo en el Concurso Nacional de Danza Anaprode

ballet Ibón de Sabiñánigo

Los días 1, 2 y 3 de mayo se dan cita más de 1.000 participantes, procedentes de escuelas de danza de España, en la Final Nacional del Concurso de Danza Anaprode 2015, entre los que se encuentran los alumnos de la Escuela de Ballet Ibón de Sabiñánigo, como únicos representantes de Aragón.

Su directora, María José Ara, ha indicado que se participa dados los excelentes resultados tras la semifinal celebrada recientemente en el Teatro de L’Amistad de Mollerursa, lo que supone una gran gratificación para los alumnos cuando se les inculca la necesidad del esfuerzo y el sacrificio.

Este certamen, que se disputa en el citado teatro, abarca los estilos de Danza Clásica, Española, Estilizada, Flamenco, Contemporánea y Hip-Hop en niveles amateur, avanzado y pre-profesional y está organizado por la Asociación Nacional para la Promoción y el Apoyo de la Danza en España con la colaboración de la Confédération Nationale de Danse de Francia, celebra este año su 10º Aniversario.

Durante la jornada del 1 de Mayo se celebrarán clases magistrales para todos los participantes y la Gala Inaugural será celebrada a las 19.30 h en el Palacio de Congresos de la ciudad de Tarragona en la que disfrutaremos de la serrablesa Ana Fraile como bailarina invitada por obtener el pasado año Primer Premio con Felicitación del Jurado, máximo galardón del certamen.

Desde la Escuela de Ballet Ibón se sienten muy satisfechos de estos pasos dados en un reconocimiento a la profesora y directora María José Ara por su esfuerzo y dedicación y a la profesora y colaboradora Andrea Martín, así como al Ayuntamiento de Sabiñánigo por su apoyo incondicional.

En la semifinal de Mollerusa participaron 15 alumnos de la Escuela de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, obteniendo los siguientes resultados en categoría individual los primeros premios con Felicitación del Jurado: (máxima puntuación del certamen), Ruth Operé, primeros premios con unanimidad del Jurado: Miguel Abós, Lucía Bayo, Beatriz Bazo, Camila di Aloi, y Ana Fraile. En Estilo Fusión y Estilo Clásico, primeros premios, Claudia Abós, Lucía Bayo, Celia Bazo, Tatiana Buil, Marina Cajal (Recalificada a categoría superior), Camila di Aloi,Clara Peiró, Celia Sole. Segundo premio, Beatriz Bazo.

En las categorías de grupos: - “Luces y Sombras” dúo Marina Cajal y Clara Peiró – Segundo Premio. - “Un encuentro inesperado” paso a dos Miguel Abós y Beatriz Bazo – Primer Premio con Unanimidad del Jurado. -“Suite para Violonchelo” dúo Lucía Bayo y Camila di Aloi – Primer Premio con Unanimidad del Jurado. - “Puppini Sisters” grupo (Claudia Abós-Mónica Ara-Celia Bazo-Paola Bernués-Ruth Operé-Martina Urra) – Primer Premio y Premio especial del Fotógrafo del concurso a la mejor puesta en escena.

Comentarios