Abierto el plazo de inscripción para el Open Challenger Padel Zona Sport en Monzón

Del 11 al 17 de mayo se desarrollará la primera edición del Open Challenger Padel Zona Sport en Monzón. El plazo de inscripción está abierto y se desarrollará en la modalidad de dos pruebas puntuables para los que quieran optar al título de mejor jugador/ pareja de la competición, según explicaba el director deportivo, Toni Riveras.

La organización también ha previsto la opción de participar en una sola prueba y optar a los diferentes premios que se otorgan en cada una de ellas. El sistema de competición es orden de juego por cuadro principal de eliminatoria directa, designando los emparejamientos por sorteo.Los partidos de cuadro principal de disputarán al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos si fuera necesario. Si una pareja cae eliminada en primera ronda pasará a disputar el cuadro de consolación.

El sistema de competición en el cuadro de consolación será al mejor de dos sets, con tie-break en caso de empate a un set. El reglamento que se aplicará durante los partidos será el reglamento oficial de la RFEP. El sistema de puntuación para optar al premio de mejor jugador/pareja del Challenger (dos pruebas) será mediante la suma de puntos obtenidos en el cuadro principal: 4 puntos por partido ganado a 2 sets, 3 puntos por partido ganado a 3 sets y 1 punto por partido perdido.

En caso empate decidirá el diferencial entre juegos ganados y perdidos durante la disputa de ambas pruebas.

El orden de juego se distribuirá de lunes a viernes, dentro de los días en los que se disputa cada prueba, en horario a partir de las 20:00h y la fase final (cuartos, semifinales y final) que se disputarán el fin de semana.

Se establecen premios en metálico para las categorías de Avanzada, Intermedia e Iniciación. La segunda de las pruebas será del 8 al 14 de junio. Inscripciones enhttp://www.zonasportmonzon.es/zona-padel/zona-sport-3.html

Comentarios