Chema Roque gana el XV concurso de pesca Nuestra Señora de Monserrat

Chema Roque

Organizado por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo y con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo y dentro de la programación de Fiestas del barrio, el coto deportivo Escuela embalse de Valdabra acogió el domingo 26 de abril el XV Concurso de Pesca Nuestra Señora de Montserrat. Fue la primera manga del selectivo social de Agua Dulce. La concentración tuvo lugar en la Escuela de Valdabra. El primer clasificado, en esta ocasión fue Chema Roque, que participaba fuera del concurso social al no ser socio de Pescadores del Pirineo en la actualidad.

Pese a la dificultad del día, consiguió sacar 1’200 kgr. de alburnos y gardones pescando muy concentrado y utilizando la caña enchufable. Entre los participantes de Pescadores del Pirineo, sólo obtuvo capturas José Alonso, que con 0’100 kgrs se colocó primero en el social.

Al final de la jornada se procedió a la entrega de premios que en esta ocasión consistió en vales para material de pesca a canjear en la tienda de nuestro socio Carlos Rodríguez. Las capturas fueron muy escasas y se demostró que cuando los peces no quieren colaborar, los pescadores lo tienen muy difícil, y sólo los mejores obtienen piezas.

Esperan que en siguientes ediciones de este concurso volvamos a contar con un mayor número de participantes con un tiempo más bonancible que el del pasado domingo.

Menos participantes que años anteriores se presentaron a la prueba. En primer lugar y en las instalaciones de la Escuela de Pesca se dio cuenta de un magnífico almuerzo patrocinado por la asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo ya que el concurso estaba incluido en el programa de fiestas del Barrio.

Tal vez las previsiones de lluvia echaron atrás a los pescadores, pero lo cierto es que por unas causas o por otras, hubo muchas bajas entre los participantes, y el concurso quedó algo deslucido, por esto y por el día lluvioso que no invitó a la pesca. El pantano de Valdabra estaba bastante alto de nivel y con sus aguas claras. El día fue lluvioso y desapacible que creen influyó en la actividad de los peces, ya que fueron muy pocas las capturas conseguidas. La modalidad: Veleta al aire con un solo anzuelo y una sola caña, pudiendo tener otras montadas.

Comentarios