Cosculluela reivindica en Altorricón el trabajo de la Administración Local

Antonio Cosculluela, en su visita a Altorricón, ha reivindicado el trabajo que los ayuntamientos llevan a cabo y el esfuerzo necesario para ello. En este sentido, ha puesto como ejemplo precisamente al alcalde anfitrión, Salvador Plana, quien, acompañado del resto de la corporación local, ha explicado y mostrado las principales actuaciones y servicios que en los últimos años se han puesto en marcha en este municipio con el respaldo de la Diputación de Huesca. Junto a ellos han estado otros alcaldes de municipios vecinos como el alcalde de Tamarite de Litera y diputado provincial, Francisco Mateo, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, de Vencillón, Ramón Capel, o de Albelda, María Ángeles Roca. “El trabajo de los alcaldes y concejales en la provincia de Huesca y sobre todo en el medio rural es fundamental para mantener vivos los pueblos y trasladar las necesidades de los vecinos”.

Audio sin título
Audio sin título

“Salvador lo ha dado todo por su municipio, por la comarca de La Litera, tiene un fuerte compromiso con el mundo local y es un ejemplo de persona implicada en la defensa del medio rural, siempre con una actitud de crítica constructiva y de colaboración”, ha destacado Antonio Cosculluela.

Por su parte, Salvador Plana, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Huesca “la institución que más apoya a todos los ayuntamientos pequeños en la provincia de Huesca” y ha enumerado las diferentes instalaciones y servicios que están ya en marcha en Altorricón desde hace un tiempo y posibilitan a sus vecinos mayor calidad de vida.

La escuela infantil, por donde ha comenzado la visita tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, es un claro ejemplo de la apuesta que tanto Diputación de Huesca como Ayuntamiento de Altorricón llevaron a cabo para la puesta en marcha de un servicio público que garantiza la educación en la primera etapa de los niños. Más de 20 niños acuden diariamente a esta Escuela en Altorricón.

El edificio anexo a la Residencia de la tercera edad, adecuación de caminos, urbanización y mobiliario de varias zonas y vías urbanas del municipio, pavimentación de varias calles, alumbrado o la construcción de una nave municipal y de un tanatorio son algunos de los equipamientos e instalaciones en cuya financiación ha contribuido la Diputación de Huesca.

Precisamente, se está ultimando la actuación en otro equipamiento, el nuevo espacio deportivo, que se prevé entre en funcionamiento el próximo invierno. Se trata de una instalación que alberga una piscina climatizada de tres calles de 25 metros de largo, una sala de unos 80 metros cuadrados que albergará cursos de judo, pilates y gimnasia de mantenimiento, entre otras actividades, además de otras zonas de servicio y aseo para los usuarios. Tanto la Diputación de Huesca como la Obra Social de Ibercaja han contribuido a la financiación de este equipamiento.

Allí ha tenido el encuentro con asociaciones y colectivos que han podido explicar a Antonio Cosculluela la realidad del municipio. Entre los participantes, han estado miembros de las juntas de las cooperativas y de la agrupación de defensa sanitaria de ganado porcino, además de asociaciones juveniles, deportivas, culturales, de la tercera edad o de las ambas de casa, entre otras.

Comentarios