Bermúdez de Castro incide en los proyectos decisivos para el futuro del Alto Aragón

Pepe Sánchez Bermúdez de Castro

A punto de concluir la legislatura, desde el Gobierno de Aragón se muestran satisfechos de los objetivos conseguidos a lo largo de los cuatro últimos años. Aseguran que la comunidad autónoma está en mejor posición que otras zonas para afrontar una nueva etapa, pero la provincia de Huesca necesita la culminación de proyectos para dar un salto cualitativo.

Las posibilidades para el Alto Aragón se multiplicarían con proyectos como la Travesía Central Pirenaica, la recuperación del ferrocarril y la construcción de autovías que crucen el territorio en todas las direcciones. Son cuestiones que dependen del Ministerio de Fomento, que no da luz verde.

A pesar de estos importantes retos en el candelero, la Provincia de Huesca tiene “muchas expectativas de crecimiento económico, gracias al sector de la nieve, el turismo de interior y el sector agroalimentario, principalmente”.

Durante los cuatro últimos años de legislatura del equipo de Gobierno PP- PAR en el ente autonómico priorizado el desarrollo económico, pero “defendiendo la sanidad, la educación y los servicios sociales; que no se han tocado”, según señala el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Desde el Gobierno de Aragón agradecen a la ciudadanía por los sacrificios que ha tenido que hacer para que poner fin progresivamente a la crisis económica. Señalan que en las próximas elecciones la población tiene muchas más opciones de votar a las siglas que les representen. Según Roberto Bermúdez de Castro, “la corrupción, el paro y la desafección política han llevado a que 16 formaciones políticas concurran a los comicios autonómicos”.

El consejero de Presidencia recalca, no obstante, que tras las urnas se formen mayorías suficientes “para mantener la estabilidad” y que “los grupos políticos que obtengan representación “comprendan el respeto que merecen instituciones como el ente autonómico o los consistorios”.

Comentarios