Actualidad

100 días para San Lorenzo con todo en el aire

A falta de 100 días para el comienzo de las fiestas de San Lorenzo la programación de las fiestas de San Lorenzo y la implicación o no de las peñas en las mismas sigue están en el aire. Un situación que este, 2015, se agrava aún más ya que hay elecciones municipales de por medio y el signo político del consistorio puede cambiar. Por el momento lo único que hay claro es que el recinto de peñas, tal y como hasta ahora lo conocíamos, ha pasado a la historia ante la imposibilidad económica de hacerse cargo del mismo. La Feria Taurina va dando a conocer algunos nombres: El Juli y Manzanares estarán en Huesca.

En estos momentos ya se conocen los conciertos de la Plaza de López Allué y la programación del Iberia@huesca.folk con la participación de Kepa Junkera. Los grandes nombres de las fiestas; Parrilla y lanzador del cohete no se conocen ya que tendrá que ser la próxima corporación la que lo decida.

Desde el equipo de gobierno del PP se espera que en las próximas reuniones con las peñas se firme el convenio anual lo que dará por cerrado este tema.

LA GRAN NOVEDAD Y POLÉMICA CON EL RECINTO DE PEÑAS La polémica surgió en el mes de marzo cuando las peñas anunciación su plante ante el Ayuntamiento y que este año no iban a hacer nada para las fiestas. Tras numerosas reuniones entre ambas partes se han conseguido acercar posturas y una conclusión clara el nuevo recinto cambia de formato. Ahora tendrá dos grandes espacios musicales y un gran cenador. Además las Peñas junto con el Ayuntamiento diseñarán una programación musical de 3 conciertos en el Palacio de Congresos.

FERIA TAURINA

La empresa Albahaca y Plata sigue adelante con la confección de los carteles para la próxima feria de San Lorenzo donde no faltarán destacadas figuras del toreo como El Juli o José María Manzanares, además de habituales como Ponce, El Fandi, Padilla etc.. Como ha sido habitual en estos años se está buscando un aliciente para la feria que podría volver a ser otro mano a mano el día 10 de agosto. En las próximas semanas y tras la Feria de San Isidro se podrá conocer a fondo los detalles de las combinaciones en las que se está trabajando en estas fechas, así como cerrando las ganaderías que lidiarán en Huesca.

LAS PEÑAS SIGUEN A LA ESPERA

Las peñas siguen esperando un acuerdo definitivo, y tras la reunión del pasado jueves, se espera que en los próximos días se firme el acuerdo anual entre ellas y el Ayuntamiento y por tanto su presencia activa en las fiestas. Eso si desde la peñas se señala que todavía queda mucho por hacer, ya que no hay nada cerrado, y los conciertos del Palacio de Congresos todavía están sin cerrar.

EL PSOE PRESENTA SU COMPROMISO El Partido Socialista, en voz de su candidato, Luis Felipe, hizo público en su compromiso con las peñas para sacarlas del atolladero en el que se encuentran y sobre todo darles dignidad tanto en San Lorenzo como en el resto del año. Felipe también indicó que las fiestas seguirán en el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00