Graus solicitará nueva ubicación para el vertedero de escombros de la construcción

pleno ayuntamiento graus

El pleno extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Graus acordó, por unanimidad, tras un intenso debate, remitir a la dirección general de calidad ambiental del G.A la propuesta de la comisión de urbanismo del 27 de abril en la que se considera inadecuada la ubicación planteada, se rechaza una dimensión provincial y se solicita que se forme una mesa técnica que proponga otra ubicación.

En la sesión plenaria se dio conocimiento tanto de la propuesta de alcaldía, en la que se solicitaba cambio de ubicación, por no considerar la propuesta la más adecuada por distintos motivos, se señalaba Puycremat, como posible lugar, se rechazaba el carácter provincial de la instalación y, además, se reivindicaba la necesidad del punto limpio de Graus, como del dictamen de la comisión de urbanismo, y tras ello, se abría un turno de intervenciones.

El edil de CHA, José Antonio Larruy, se mostró en contra de la ubicación propuesta por el G.A y de una dimensión provincial y abogó por el consenso entre ambos dictámenes, por su parte el portavoz del PAR, Joaquin Marro, pidió que se hiciera un esfuerzo por aprobar la propuestas de la comisión, y fue el debate entre PSOY y PP, el que dio los momentos más intensos a la sesión plenaria.

El portavoz socialista, Angel Laguarta, hizo alusión a la falta de información como el punto de partida de la poca sintonía entre la alcaldía y la comisión e hizo un repaso cronológico de los hechos desde que la intención de llevar a cabo el proyecto fuera comunicada al Ayuntamiento a finales de 2014, y por su parte, el alcalde, José Antonio Lagüens, señaló que, ante la falta de respuesta por parte de la comisión, había comparecido en el procedimiento señalando sólo la necesidad del proyecto y la necesidad, también, del punto limpio. No se mostró de acuerdo con la falta de información de la comisión acerca de esta cuestión.

Finalmente, se acordó retirar la propuesta de alcaldía y aprobar por unanimidad el dictamen de la comisión que será remitido a la dirección general de calidad ambiental.

Se aprobaban también distintas modificaciones de crédito, el acuerdo de adhesión a la red de entidades locales por la transparencia y participación ciudadana, modificaciones puntuales del PGOU y se realizaba, mediante sistema informático, el sorteo de miembros de las mesas electorales.

Comentarios