Sociedad

Comienza la cuenta atrás para la II Carrera Marcha Solidaria de Graus

El 10 de mayo, una marea verde volverá a recorrer las calles de Graus en la que será la segunda edición de la Carrera Marcha Solidaria en beneficio de la AECC. Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen una cuota solidaria de 8 euros, que incluye camiseta, mochila, riñonera y vales descuento, y se pueden realizar en la oficina de turismo y el patronato municipal de deportes.

Carmen Enrique, presidenta de la junta local de la AECC, explicaba que, en esta segunda edición, se recoge el testigo de los impulsores, José Torres y Adriana Badel, agradecía a instituciones, patrocinadores y voluntarios el apoyo y recordaba que, el objetivo, este año, es alcanzar las 1.000 inscripciones. De momento suman ya más de 300.

El sábado 9, la secretaría permanecerá abierta de 12 a 20 horas para recogida de dorsales y obsequios y, el domingo, 10, a partir de las 11.30 habrá un calentamiento a ritmo de zumba, a las 12 comenzará la carrera con un recorrido de 3,5 kms (mismo que el año pasado) apto para cualquier edad y condición física y al concluir aperitivo y sorteo de regalos.

Las novedades, este año, son, por un lado, un avituallamiento a base de fruta al concluir la carrera y un fotocol, para hacerse una foto recuerdo, cuyo coste será 1 euro que se destinará a la recaudación.

Ana Palomera, coordinadora provincial, agradecía la iniciativa de este tipo de carreras porque, por un lado, permiten recaudar fondos y, por otro, fomentar hábitos saludables como es hacer deporte. Recordaba los fines a los que se destinan los fondos que se recaudan con este tipo de actividades: información, apoyo y acompañamiento e investigación.

José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, y Ana Girón, concejal de deportes, reiteraban el apoyo de ambas instituciones a este tipo de propuestas animaban a la participación, no sólo de los grausinos, sino del resto de vecinos del territorio.

En 2014, la participación fue superior a las 800 personas y se recaudaron más de 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00