El deporte base protagoniza la agenda de mayo en Jaca con dos citas nacionales

La agenda de mayo arranca en Jaca repleta de actividad en torno al Primer Viernes de Mayo. Mercado medieval, actividades tradicionales como la XXXV Tirada de Barra Aragonesa o la fiesta celta de este domingo en la plaza Marques de Lacadena. Destacan también las citas con el deporte base: este fin de semana, el IX Torneo Nacional Copa Pirineos Ibercaja de baloncesto con cerca de 1.500 participantes y el próximo, el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar que reunirá en la ciudad a otro millar de chavales.

A nivel comarcal, además de las tradicionales romerías, la Jacetania comienza este mes a calentar motores para Expoforga con “Los Jueves de Expoforga”, charlas relacionadas con el sector primario en Puente la Reina de Jaca. Aprovechando el buen tiempo, se desarrollarán también varias marchas senderistas: este domingo la séptima edición del recorrido por la Sierra de los Ríos, en el valle de Hecho, que organiza el club Asamún; y el día 31, la II marcha por los pueblos de la Solana, coordinada por el Club Atletismo Jaca.

En la capital de la Jacetania el sábado 9 tendrá lugar otra marcha, en este caso solidaria, organizada por los Jóvenes Dinamizadores Rurales en beneficio del Centro de Distribución de Alimentos. Para ello, al realizar la inscripción en el Ayuntamiento y la Comarca de la Jacetania, los participantes deben aportar dos kilos de alimentos.

En el apartado cultural destacan las presentaciones literarias. Este fin de semana, Ramón J. Campo presenta su libro “Canfranc. El oro y los nazis. Tres siglos de historia” en Jaca este sábado y en la propia estación de Canfranc el domingo. Antes, este viernes, el libro sobre el párroco rural y lexicógrafo José Pardo Asso se presenta en Santa Cilia.

Comentarios