La Escuela Española de Esquí organiza un seminario en Sierra Nevada

El viernes 22 de mayo, Sierra Nevada recibirá a los técnicos y demás personal (preparadores físicos, fisioterapeutas, gestores…) que quieran actualizarse en los deportes de invierno. Se concentrarán en la estación granadina hasta el domingo 24.

Para poder optar a altas cotas de rendimiento en los próximos años, los deportes de invierno españoles necesitan de un sistema a deportivo actualizado y eficiente. Para ello, todos los técnicos y personal especializado debe estar en la vanguardia de sus especialidades compartiendo conocimiento y estrategias con el resto de componentes del staff técnico y organizativo.

El seminario trabajará con tres objetivos principales que son: conocer algunos planteamientos metodológicos y técnico-tácticos que se están llevando a cabo actualmente en el alto nivel y la tecnificación deportiva; conocer nuevas tendencias en preparación física del esquí alpino para edades tempranas (U14, U16 y U18) y compartir y hacer balance de la temporada general de esquí alpino.

Algunos objetivos más detallados son conocer conceptos tácticos, como la búsqueda de la línea ideal, el tiempo de inicio de curva, el ritmo y el cambio de ritmo, las adaptaciones técnicas del esquiador… También, iniciación hacia el entrenamiento de la táctica en las diferentes disciplinas alpinas, el marcaje de trazados de entrenamiento y competición, fundamentos de la planificación y periodización del entrenamiento, metodologías de entreno. Se tratarán otros temas como aprender a interpretar los fundamentos teóricos en los que se basan las distintas unidades básicas de planificación, saber planificar y secuenciar la temporada del equipo, desarrollo de la programación, conocer los reglamentos RFEDI y FIS y sus actualizaciones, saber realizar pruebas físicas a los deportistas o saber practicar los deportes adecuados para su transferencia en el deporte elegido.

Programa

Viernes, 22 de mayo

16 h. Recepción y entrega de documentación

16 a 16.30 h. Propuesta de Organización General del Curso

16.30 a 17.30 h. Nuevas tecnologías y avances científicos en Esquí Alpino

17.30 a 19 h. Planificación del entrenamiento técnico-táctico en GS/SL deportistas de Alto Nivel

19 a 20.30 h. Planificación del entrenamiento técnico-táctico en SG/DH deportistas de Alto Nivel

Sábado, 23 de mayo

7.30 a 11 h. Sesión Metodología Entrenamiento en pistas

12 a 13 h. Novedades y adaptaciones del reglamento de competición

13 h. Comida

15 a 16 h. Propuesta Metodológica de entrenamiento del CETDI Sierra Nevada

16 a 17 h. Propuesta Metodológica de entrenamiento del CETDI Val d’Aran

17 a 18 h. Propuesta Metodológica de entrenamiento del CETDI Aragon

18 a 18.30 h. Coffee Break

18.30 a 20 h. Mesa Redonda sobre metodología del entrenamiento

Domingo, 24 de mayo

8 a 12 h. Sesión Metodología Entrenamiento en pistas

13 h. Comida Barbacoa en Sierra Nevada

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 14 de mayo, a través del correo rfedi@rfedi.es y tiene un coste mínimo de 120 €, para federados, y 170 €, para no federados.

Comentarios