El Gobierno de Aragón eleva a 704 plazas la Oferta de Empleo Público de 2015

El Gobierno de Aragón ha elaborado una Oferta de Empleo Público de 704 plazas para este año 2015. De ellas, 425 serán para personal del Servicio Aragonés de Salud, 163 para profesores de Educación y 116 para servicios de Administración General. La tasa de reposición, que en los últimos años estaba limitada al 10%, se amplía al 50% en la Oferta de 2015 en los ámbitos de Sanidad, Educación y determinadas áreas de servicios generales, concretamente las relacionadas con las funciones de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, subvenciones públicas, Seguridad Social, control eficiente de los recursos públicos, asesoramiento jurídico y personal investigador.

Así, se incorporan por primera vez plazas de especialidad de Interventores e Inspectores Financieros y de Técnicos de Gestión e Inspección Financiera, adscritas a los grupos A1 y A2, respectivamente. Una decisión que responde a la voluntad del Gobierno de Aragón de dotar de personal especializado a las áreas de intervención, tributos y presupuestos.

Además, se convocarán plazas libres de letrados para los servicios jurídicos, titulados superiores de informática, veterinarios de administración sanitaria, técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, técnicos medios de gestión de empleo y arquitectos técnicos, así como una plaza de investigador para el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El Ejecutivo ha debatido esta propuesta con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación  de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y ahora será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación.

Está previsto que el desarrollo de las convocatorias se inicie en los próximos meses, si bien algunas especialidades podrían posponerse hasta 2016 para coordinar el proceso con otras Ofertas de Empleo Público que se están ejecutando actualmente.

En Administración General, se incluye un cupo de 65 plazas para promoción interna y tres para personas con discapacidad. En concreto, la promoción interna se focalizará en la especialidad de administrativos, con 55 plazas, a las que se suman tres de técnicos de gestión general, dos de ingenieros técnicos agrícolas, dos de inspectores médicos, una de ingeniero de caminos, una de  facultativo superior de patrimonio cultural y una de técnico superior de prevención de riesgos laborales.

Una de las plazas, concretamente de la especialidad de técnicos de gestión e inspección financiera, estará reservada para víctimas del terrorismo, en aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo.

La Mesa General de Negociación  de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón también ha dado el visto bueno a las Ofertas de Empleo Público de 2015 en los ámbitos de Sanidad y Educación, que ya habían sido aprobadas en sus respectivas mesas sectoriales.

En este sentido, cabe recordar que el Servicio Aragonés de Salud convocará 425 puestos de trabajo distribuidos en 21 especialidades. Un total de 211 serán para oposición libre y 202 para promoción interna. Se ofertarán 96 plazas de enfermero, 81 de facultativos especialistas, 33 de celador y otras tantas de médico de familia, 31 de administrativo y 30 de auxiliar administrativo, y 30 de técnico superior de laboratorio, entre otras. Está previsto que el Departamento de Sanidad convoque estas plazas en 2016, ya que actualmente se encuentra inmerso en los procesos de oposición de años anteriores.

Por su parte, la Oferta de Empleo de 2015 del Departamento de Educación constará de 163 plazas para el cuerpo de maestros. En realidad, la convocatoria de estas oposiciones de personal docente, que se celebrarán en 2016, ascenderá a 199 plazas ya que se acumularán otras 36 plazas de maestros correspondientes a la Oferta de 2014. Una de ellas estará reservada para víctimas del terrorismo.

Comentarios