Comienzan las obra de la nueva Gaypu

El grupo oscense Gaypu comienza este lunes los trabajos previos de lo que será su nueva factoría. En la Plataforma Logística de Huesca, Plhus, tiene previsto llevar a cabo una nave de casi una hectárea, 9.000 metros cuadrados, con una inversión de 6 millones de euros. Esta nueva instalación la ocupará la sociedad Up Lifting S.A, la empresa del Grupo dedicada a la fabricación y venta de maquinaria pesada de elevación

De momento este lunes se lleva a cabo la firma del acta de replanteo y el acopio de materiales. Tares que se desarrollarán a lo largo de la semana, para el viernes o el lunes proceder al movimiento de tierras.

En esta primera fase se interviene en una parcela de 19.700 metros cuadrados, pero el proyecto en su conjunto contempla dos fases más hasta alcanzar los 57.711,70 metros cuadrados, con el objetivo de trasladar a Plhus todas las líneas de negocio de Gaypu.

El Grupo Gaypu, inmerso actualmente en un proceso de crecimiento e internacionalización de sus productos, tiene su origen en el año 2002, fecha de inicio de las actividades de la empresa metálica del mismo nombre y dedicada a la subcontratación de conjuntos metálicos para otras empresas multinacionales. Un año más tarde nace GP Corte, dedicada al troceado de piezas de chapa.

En el año 2011 se produjo el punto de inflexión de crecimiento del grupo, mediante la creación de Up Lifting. Centrada en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria pesada móvil de manutención y elevación de cargas, su actividad ha estado agrupada en tres pilares en los que se ha centrado el desarrollo de la compañía: I+D+i, la calidad de la gama de productos creada por la empresa y la internacionalización, que está permitiendo poseer distribuidores en Europa, Asia y África.

Comentarios