El Obispado de Huesca abre una cuenta solidaria "obras pro-loreto" y aporta 10.000 euros

Santuario de Loreto

Este viernes los oscenses celebrarán su tradicional romería a la ermita de Nuestra Señora de Loreto, a las 11 de la mañana. En el transcurso de la Eucaristía, el Vicario General, Nicolás López, informará de las acciones emprendidas, por el Obispado de Huesca, en colaboración con la parroquia de La Encarnación (de la que depende la ermita de Loreto) y la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto, para resolver los problemas surgidos en la cubierta de esta iglesia.

Entre otras acciones, el Obispado de Huesca, con el fin de conseguir financiación, ha abierto, esta semana, una cuenta bancaria, cuyo titular es la parroquia de la Encarnación (“obras pro-Loreto”). Asimismo, desde el Obispado ya se ha realizado una aportación económica de 10.000 euros en la cuenta habilitada para tal fin.

En esta misma línea, el Obispado de Huesca ha decidido destinar las colectas de las romerías del mes de mayo a esta causa, incluido el dinero que se recaude mañana en la tradicional romería a Loreto.

Asimismo, la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto está llevando a cabo una campaña de cintas con este mismo fin, recaudar dinero para rehabilitar el tejado de esta ermita, que tanto significado tiene para los oscenses por su arraigo con la historia del patrón principal de Huesca, san Lorenzo.

La situación del tejado de esta ermita se conoció al realizar la Inspección Técnica del Edificio (ITE), la cual no se superó por las condiciones en la que se encontraba la cubierta de la ermita.

Ante estos hechos, el Obispado de Huesca encargó al arquitecto Joaquín Naval el proyecto de restauración del mismo, que tiene un coste de 42.000 euros y que ya se ha presentando al Ayuntamiento de la ciudad para obtener el permiso de obras y a la Comisión Provincial de Patrimonio, ya que se trata de un edificio BIC (Bien de Interés Cultural). Actualmente, estos dos permisos ya están concedidos, por lo que ahora se busca la financiación necesaria.

En este sentido, el Ayuntamiento también ha mostrado preocupación y la firme voluntad de colaborar para evitar el deterioro de la ermita de Loreto.

Con el deseo de solucionar, cuanto antes, el problema, se realiza una llamada a los oscenses que quieran colaborar económicamente en la restauración. Los donativos se pueden ingresar en la cuenta bancaria, que tiene como titular a la parroquia de La Encarnación “Obras pro-Loreto”: ES84 2085 2052 0703 3099 7725. La Parroquia de La Encarnación, la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto y el Obispado de Huesca agradecen a los oscenses sus aportaciones generosas.

Comentarios