Hinaco Monzón e Intec Zoiti comienzan su participación en el Campeonato de España de clubes

equipo Hinaco Monzón atletismo clubes

Los montisonenses lo hacen en División de Honor y los zoitistas en Primera División. Hinaco compite este sábado en Zaragoza con Playas de Castellón, Pamplona At. y Scorpio de Zaragoza. Lo hace con bajas como la de Eliseo Martín o también Javier Gazol para esta primera jornada de toma de contacto con la competición. Por su parte Zoiti también afronta esta primera cita con Oviedo, Amara Bat y At. San Sebastián en tierras vascas. En ambos casos el objetivo de la permanencia estará más adelante en esta competición.

El Centro Atlético Monzón acude con la idea de mejorar marcas y poner a tono a los atletas ya que en junio será realmente cuando se juegue la continuidad en la máxima categoría del atletismo español. Eliseo Martín ya señalaba en la  Gala del Deporte de Monzón que tenía algunas molestias y decía que no tenía claro si podía llegar y finalmente se decía que guarde descanso y no forzar, como confirmaba el presidente del club, José Antonio Andreu en el programa SER Deportivos. La otra gran novedad en este caso en positivo, aunque no se sabe en qué condiciones, es la presencia en salto de altura del plusmarquista aragonés, Ignacio Vigo.

El equipo lo integran: Iker Aldama y Mario Pintiel en 100m, Samuel Alonso y Cristián Lavieja en 200m,Iván Raso y Gerrd Longán en 400m, Víctor García y Dacid Fernández en 800m, Miquel García y Pablo Salaverría en 1.500m, Iván Espílez y Luis Agustín en 3.000m, David Barranco y Ebrima Samura en 110v,  Alberto Bailac y Diego Altemir en 400v, Carlos Oriach y Ayoub El Yamani 3.000 o, Ignacio Vigo y Daniel Martí altura, Daniel Mauríny Antón Baringo pértiga, Ángel Altemir y Jorge Viruete triple, David Ruiz y Luis Led peso, Antonio Suervía y Luis Led, David Ruiz y Germán Penella disco,  Carlos de Juan y Alberto Dieste jabalina, Adolfo García y Diego Galvez 5km m, Javier Portolés, Iker Aldama, David Barranco y Cristian Lavieja 4X100 , e Iván Raso, Víctor García, Miquel García y David Fernández 4X400.

Los equipos que disputarán la jornada en Zaragoza son Hinaco Monzón, Playas de Castellón, Pamplona Atlético y Simply-Scorpio 71. Intec Zoiti compite con Oviedo, Amara Bat y At. San Sebastián

Por su parte Intec Zoiti afronta esta primera jornada con: Carlos García y Javier Luis en 100 m, Borja Casanova y Raúl conde en 200 m. Abel Atarés y Miguel Sedo en 400 m, Fernando Esperanza e Ignacio Franco en 800 m, Guillermo López y Sabhi Moulay en 1.500 m, José Carlos Ciprián y Juan Carlos Autrey en 3.000 m, Domingo Abarca y Eduardo Rodríguez en 3.000 obstáculos, Raúl Conde y Joaquín Leyva en 400 vallas, Alberto Aibar y Nicolás Ibáñez en 110 vallas, Luis Alberto Florentin y Juan Carlos Morales en altura, Ignacio Pérez y Jorge Torre en pértiga, Carlos García y Javier Camarón en longitud, Fernando Cativiela y Sergio Fernández en triple salto, José Antonio Salamero y Javier Orduna en martillo, Alberto y Antonio Marco en jabalina, Javier Camarón y Daniel Estrada en peso, Carlos Parra y José Herrera en disco y en relevos 4x100 Borja Casanova, Javier Luis, Ignacio Pérez y Diego Sáncho y en 4x400 Sergio Alastruey, Alejandro Escolano, Fernando Esperanza y Miguel Sedo. Por último en los 5 km marcha participan Guillem Pérez y Jaime Cañas.

Comentarios