Sociedad

El proyecto GUSAPIR llega a Graus

Dentro de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, que se celebra en Graus, este domingo, una de las actividades que se va a desarrollar será un taller de cocina para niños denominado “Del huerto al plato” dentro del proyecto transfronterizo GUSAPIR (Gusto y Sabores del Pirineo), en el que participa, entre otras regiones, Aragón, con Aragón Alimentos, y la empresa pública Sarga. El objetivo del proyecto es difundir y poner en valor los productos tradicionales de la zona del Pirineo con la base de las marcas de calidad.

Carlos Caamaño, coordinador del proyecto en Aragón, explicaba que el taller “Del huerto al plato” va dirigido a niños de 6 a 12 años a los cuales se informará del origen de los productos, para, posteriormente, desarrollar distintos platos.

Carlos Caamaño, coordinador del proyecto en Aragon

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El taller concluirá con una puesta en común y presentación de las recetas al público para finalizar con una degustación de los productos elaborados.

Caamaño explicaba que los resultados son sorprendentes por la enorme creatividad que suelen desplegar en esta actividad.

La actividad comenzará a las 11.30, durará alrededor de hora y media, y la inscripción se podrá realizar media hora antes del inicio del taller. El máximo de plazas será de 30.

El proyecto GUSAPIR en el que participan Navarra, La Rioja, Aragón y Lannemezan (Francia) está financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), financiado a su vez por fondos europeos FEDER. Otras acciones que se llevan a cabo son aquellas que fomentan los productos de calidad como recorridos con un expo tráiler para informar de los valores de calidad que tiene Aragón en sus productos. El resto de socios llevan a cabo otras estrategias pero todas ellas con el fin de promocionar productos elaborados en áreas rurales de la zona pirenaica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00