Sociedad

Jornada Nacional de Ecumenismo en Sabiñánigo

Este sábado día 2 de mayo se ha organizado en Sabiñánigo una Jornada Nacional de Ecumenismo en la que participan un centenar personas en representación de diferentes provincias y delegaciones de iglesias cristianas, que pertenecen a las denominaciones de Protestantes, Ortodoxos, Anglicanos y Católicos Su organización ha corrido a cargo del Equipo Ecuménico Sabiñánigo junto con el Instituto “Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad” de Madrid.

La Jornada se desarrollará en distintas sedes como son el Club parroquial de Cristo Rey, la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” y el Colegio “Santa Ana”. Entre las conferencias y mesas redondas están las ponencias; “¿Es posible vivir divididos? Hacia una pastoral del encuentro y de la fraternidad” y “Juntos por la vida: Misión y Evangelización en contextos cambiantes” Documento de la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias que se realizo en Busan, Corea. Así como una mesa redonda donde se tratará el tema: “Actualidad del ecumenismo hoy”

La jornada se cuenta con la presencia y participación de además de Julián Ruiz Martorell, Obispo católico romano de las diócesis de Jaca y de Huesca, Manuel Barrios, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de relaciones interconfesionales (CEE), de Ángel Hernández, que es delegado de Ecumenismo y Vicario de pastoral de Osma-Soria, Alfredo Abad. Secretario 1º de la Iglesia Evangélica Española, presidente del Presbiterio de Madrid y Extremadura, teólogo y pastor. María José Delgado. Misionera de la Unidad y directora del citado centro ecuménico, Gabriel Danila., sacerdote Ortodoxo Rumano y Juan Ramón Junqueras. pastor y teólogo, iglesia Cristiana Adventista.

En la realización de la actividad se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, las parroquias de Sabiñánigo y la Comunidad y Colegio de Santa Ana de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00