Sociedad

Detenidos cuatro hombres por amenazar a otro simulando estar apuntándole con armas de fuego

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por amenazar gravemente a otro, al que intimidaron utilizando una pistola detonadora para dar credibilidad a sus advertencias, llegando a realizar varios disparos de fogueo. Los hechos se produjeron a las 17:00 horas de este jueves, en una propiedad privada de Banariés. Fue la propia víctima la que alertó a los servicios policiales, solicitando la presencia de efectivos puesto que unos hombres habían entrado en su finca y le estaban disparando.

Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de servicio, interceptando a la salida de la finca un vehículo ocupado por cuatro varones que abandonaba la finca a gran velocidad. Los ocupantes coincidían con las características aportadas por el denunciante, y en el vehículo se localizó una pistola, que resultó ser de fogueo, procediéndose a la detención y traslado de los mismos a dependencias policiales.

La víctima, que ya no se encontraba en su finca, había conseguido zafarse de sus agresores saltando una valla y consiguió introducirse en el vehículo de un familiar, con el que llegó campo a través hasta la localidad de Alerre, y desde esta población se dirigió al cuartel de la Policía Local de Huesca.

En su denuncia, manifestó que los detenidos se habían introducido en su finca, amenazándole de muerte, y apuntándole con lo que a él le parecieron armas de fuego. Uno de ellos portaba una barra tapada con una sábana, simulando con sus gestos que portaba una escopeta. Otro de ellos portaba a la vista una pistola, con la que efectuó varias detonaciones.

La intervención se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, tramitándose el correspondiente atestado, disponiéndose la puesta en libertad de los acusados tras realizar todas las gestiones necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00