Actualidad

El deporte base protagoniza la agenda de mayo en Jaca con dos citas nacionales

Tras la celebración de la Copa Pirineos de Baloncesto, donde han participado 1.500 jugadores de distintos puntos de nuestro país, este mes de mayo se va a celebrar el Campeonato de España de Juventud de judo , donde se espera la participación de 3.000 personas entre deportistas y acompañantes. Este martes se presenta este evento deportivo en la pista de hielo, donde va a celebrarse, con la presencia del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo.

A nivel comarcal, además de las tradicionales romerías, la Jacetania comienza este mes a calentar motores para Expoforga con “Los Jueves de Expoforga”, charlas relacionadas con el sector primario en Puente la Reina de Jaca. Aprovechando el buen tiempo, se desarrollarán también varias marchas senderistas: este domingo la séptima edición del recorrido por la Sierra de los Ríos, en el valle de Hecho, que organiza el club Asamún; y el día 31, la II marcha por los pueblos de la Solana, coordinada por el Club Atletismo Jaca.

En la capital de la Jacetania el sábado 9 tendrá lugar otra marcha, en este caso solidaria, organizada por los Jóvenes Dinamizadores Rurales en beneficio del Centro de Distribución de Alimentos. Para ello, al realizar la inscripción en el Ayuntamiento y la Comarca de la Jacetania, los participantes deben aportar dos kilos de alimentos.

En el apartado cultural destacan las presentaciones literarias. Este fin de semana, Ramón J. Campo presenta su libro “Canfranc. El oro y los nazis. Tres siglos de historia” en Jaca este sábado y en la propia estación de Canfranc el domingo. Antes, este viernes, el libro sobre el párroco rural y lexicógrafo José Pardo Asso se presenta en Santa Cilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00