Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La exposición “Copenhague, ciudad ciclista”, llega a Graus

Hasta el 16 de mayo, en el jardín de Espacio Pirineos, se puede conocer la muestra “Copenhague, ciudad ciclista”, una más de las actividades de la campaña sensibilización y educación ambiental impulsada por el Ayuntamiento de Graus. La muestra, organizada por la embajada danesa en España, se puede visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La exposición la forma 8 paneles que, con textos y fotografías, presentan la ciudad ciclista de Copenhague, las razones por las que la bicicleta es el medio de transporte preferido, datos históricos y económicos, la perspectiva nacional danesa, dentro del marco de la Unión Europea o los objetivos y mejoras a alcanzar.

Los datos recogidos, en la muestra, son de 2012, y hay algunos curiosos como que el 55% de los daneses van a trabajar o estudiar en bici, que por las calles con más tráfico ciclista circulan, cada día, entre 20.000 y 35.000 ciclistas, o que el 68% de la población coge la bici, al menos, una vez por semana.

Además, hay 350 kms de carril bici en Copenhague 41 kms de carril bici verde. De hecho, hay estudios que demuestran que, cada vez que el Ayuntamiento de la ciudad, construye un carril bici en una calle aumenta en un 20% el número de ciclistas y disminuye en un 10% el de automóviles. Los habitantes de esta ciudad pedalean 1,21 millones de kms cada día, o lo que es lo mismo, 30 vueltas al planeta.

El mensaje que se pretende transmitir con esta exposición es que la movilidad sostenible es parte de la visión de futuro de una sociedad sostenible, una visión de ciudades más saludables y habitables, desde el punto de vista medioambiental pero también económico y social.

El Ayuntamiento de Graus, desde el año 2012, teniendo en cuenta la cultura ciclista del municipio, hace hincapié en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible a través de programas con distintas acciones como el aula en bici, los caminos escolares u otras actividades entorno a la semana europea de la movilidad que, por primera vez, se celebró el año pasado, del 16 al 21 de septiembre.

En este mes de mayo, del 18 al 22, se celebrará, nuevamente, y por cuarta edición Aula en Bici, para alumnos de 4º y 6º de primaria, actividad subvencionada por el área de desarrollo y comarcalización de DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00