Luisa Fernanda Rudi con presencia en las redes sociales

La Presidenta del PP de Aragón y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, está reforzando su presencia en redes sociales e Internet de cara a la campaña electoral que comienza oficialmente el 7 de Mayo.

Esta apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías tiene su origen en el año 2008, momento en el que Rudi comenzó a dirigir el PP a nivel regional. Esa inquietud por llevar la política al mundo virtual ha convertido a la Presidenta ‘popular’ en una de las más activas en el 2.0 y el 3.0 de la clase política aragonesa.

Con motivo de la campaña electoral la web de la candidata, PresidentaRudi.es, ha sido rediseñada y contiene toda la información en tiempo real que genera. La página web del PP de Aragón (ahora redireccionada a la web de la candidata) envía periódicamente una newsletter a más de 10.000 suscriptores con toda la actualidad de la Presidenta y del PP.

La web del PP aragonés fue la primera página de un partido político a nivel regional en rediseñarse de acuerdo a un criterio responsive, que permita su visualización en todos los dispositivos. En los últimos años se ha actualozado el diseño hasta en tres ocasiones para adaptarse a todos los formatos de visualización y ampliar sus contenedores de información.

Retransmisiones en directo

Desde el PP regional se han lanzado varias apps con el objetivo de que quienes las descarguen reciban notificaciones en tiempo real con información relevante sobre la candidata y el partido. Es una apuesta por la conectividad y la interacción que emite avisos ‘push’ para todos los sistemas operativos.

Toda presentación y acto de campaña se retransmite en directo en varias plataformas: pueden seguirse en streaming (*) y a través de la app del PP de Aragón, disponible para Android, iOS y Windows Phone. Estos días se están haciendo pruebas para emitir en directo los actos también en el canal de Youtube –tanto el de la Presidenta como en el del partido– y en Periscope.

Comentarios