Manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública a favor de las movlizaciones contra la LOMCE

plataforma escuela pública

La situación de angustia que está viviendo la educación primaria Aragonesa con la implantación de la LOMCE, la nefasta gestión educativa de nuestra administración autonómica, los recortes educativos realizados en los últimos años, el ataque indiscriminado a la escuela rural, la presión que están viviendo los docentes, el alumnado y las familias...son razones de sobra para apoyar las movilizaciones que se convoquen con objeto de parar, protestar y sensibilizar ante este despropósito.

Por ello, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Huesca, apoya las distintas medidas adoptadas por sindicatos educativos y asociaciones de familias de oposición a esta precipitada implantación de la LOMCE.

Apoyamos la huelga educativa convocada el día 6 de mayo por el sindicato CGT para exigir la paralización inmediata de la LOMCE y mostrar el hastío del profesorado ante el acoso burocrático al que están siendo sometidos, la improvisación y premura con la que se está llevando el desarrollo curricular de Educación Secundaria que abocará al mismo desconcierto que está sufriendo primaria.

Esta fecha es uno de los días en los que se celebrará la innecesaria reválida de 3º de Primaria, cuyo único fin es seleccionar al alumnado y hacer un ranking de centros, y el mundo educativo quiere solidarizarse con las familias aragonesas que no lleven a sus hijos/as a clase esos días pese a las presiones que la administración está ejerciendo para que las realicen. El alumnado que no realice la prueba, obtendrá calificación de no presentado o insuficiente dependiendo del justificante que presente. Desde la plataforma pensamos que esta discriminación ante los alumnos que no realicen la prueba ,sólo obedece a una política de miedo y vulnera la Carta de derechos de las familias recogidos en el Decreto 73/2011.

También apoyamos los paros de una hora que convoca el sindicato UGT los días 5, 6 y 7 de mayo de 10 a 11 horas en los centros de infantil y primaria y el paro en la 3ª hora en lectiva en turno matinal de centros de secundaria.

En la Plataforma en Denfensa de la Escuela Pública de Huesca pensamos que es el momento de despedir esta nefasta legislatura en materia de educación diciéndole una vez más a nuestro Gobierno autonómico que queremos otro modelo educativo para la sociedad aragonesa, consensuado y acorde con el siglo XXI.

Comentarios