Empate del Huesca ante el Trival Valderas que le deja a un punto de ser campeón

trival valderas

La SD Huesca empataba 1-1 en Alcorcón contra el Trival Valderas, y ve frenada su racha de victorias consecutivas, aunque el empate no es malo del todo, y el equipo oscense sigue teniendo todo a su favor para terminar como campeón de grupo sumando un punto en las dos jornadas que restan. Los goles llegaban en la segunda parte, Manolo, tras dos tiros azulgranas al palo en esa misma jugada, lograba el 0-1 en el minuto 48, y cuando los de Tevenet estaban controlando bien el encuentro, y el partido llegaba al final, Jorge Félix lograba el empate en el minuto 87 tras rematar un rechace de Dani Jiménez tras un despiste defensivo.

La derrota del Athletic B en Fuenlabrada, y la sorprendente derrota del Real Unión de Irún 1-2 en casa contra Las Palmas Atlético, deja al Huesca a un punto de lograr ser campeón de grupo. Incluso si el filial rojiblanco no gana el próximo fin de semana, los oscenses serán primeros hagan lo que hagan en Tudela.

La jornada dejó tres victorias y un empate de los últimos clasificados que se están jugando todo y se está viendo que no hay partido fácil, como le sucedía al Huesca.

El Trival se jugaba la vida, solo puede aspirar ya como máximo al puesto de promoción para no descender, y salió con ganas en un campo pequeño que crea muchas dificultades. A los 20 segundos llegaba el primer tiro de los madrileños. Primera parte con ocasiones pero sin llegar a definir ninguna, y el marcador no se movería al descanso.

En la segunda parte llegaba el gol de Manolo en una jugada llena de rechaces, dos veces se estrellaba el palo en la madera, pero el gol del líder presagiaba una victoria azulgrana, ya que en los últimos encuentros siempre que conseguía adelantarse no se escapaban los tres puntos. El Trival sabedor de que se le escapaba la 2ª B se lanzó a por el empate, Joaquín estrellaba el balón en el palo, Fran Mérida casi sentenciaba, Rojas también la tuvo. En el 87, cuando el partido ya agonizaba y el Huesca era prácticamente campeón de grupo, remate del Trival, paradón de Dani Jiménez y Jorge Félix remachaba el empate. Este Huesca no se rinde hasta que está en la ducha, y Mainz a pase de Pallarés casi marca el gol de la victoria en el último suspiro.

Empate, y quedan dos jornadas. Contra el Tudelano el domingo a las 17.30 horas y con marea azulgrana que acompañará al equipo antes del gran reto del playoff.

Comentarios