El PAR presentaba a sus candidatos provinciales con las ideas de compromiso y renovación

lucía guillén aliaga ruspira

El Par celebraba este domingo en el Centro Cultural del Matadero de Huesca la 'Convención de candidatos del PAR del Alto Aragón' El acto consistía en un encuentro de representantes de las 160 candidaturas municipales que presenta el PAR a los ayuntamientos de la provincia de Huesca y han asistido precisamente más de 150 personas. Han intervenido Arturo Aliaga, candidato a la Presidencia de Aragón, Lucía Guillén, cabeza de lista a las Cortes por Huesca, Antonio Ruspira, candidato a la Alcaldía de la capital y Joaquín Serrano, presidente intercomarcal del PAR del Alto Aragón, que ha destacado la importancia de la presencia del PAR en todo el territorio, allí donde más cerca y más directamente se trabaja por las personas.

El resto destacaban compromiso por Aragón, y renovación, lemas que están enarbolando todos los candidatos aragonesistas durante las diferentes presentaciones.

Arturo Aliaga, candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón, ha reivindicado en Huesca la importancia de los ayuntamientos y de la fuerte presencia del PAR en las entidades locales y en el territorio “para trabajar más por los aragoneses”.

Arturo Aliaga ha señalado que “el motivo esencial de mi presencia aquí es el agradecimiento” por las 160 listas del PAR a los ayuntamientos del Alto Aragón que conceden mayores posibilidades al partido de colaborar servicio de los aragoneses. Según Aliaga, “los ayuntamientos son la clave para el desarrollo de nuestra Comunidad. En los municipios, en el territorio están los recursos, vive la gente. Allí es donde tenemos nuestra agricultura, la nieve, el patrimonio, la historia, y debemos tenemos un trato muy especial con los ayuntamientos de cara al futuro”.

El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón ha reconocido que “las entidades locales han superado una legislatura compleja porque han tenido dificultad de financiación incluso para los servicios básicos o problemas para financiar inversiones, y se enfrentan a nuevos retos como la pobreza energética y también a la desafección de los ciudadanos hacia la política. Pero el PAR ha configurado unas listas que reúnen experiencia y juventud que yo creo muy atractivas para los aragoneses”.

En otro momento de su intervención, Arturo Aliaga se ha detenido a valorar las propuestas del PAR afirmando que “el Partido Aragonés renovado se presenta a estas elecciones con un programa hecho en Aragón para los aragoneses donde han participado más de cien expertos aragonesas y más cien asociaciones que nos han hecho saber las cuestiones que preocupan a los hombres y mujeres de Aragón, el bienestar social, la familia, el desarrollo socioeconómico, la dependencia, la sanidad, las telecomunicaciones, las infraestructuras… Ante la irrupción de nuevas propuestas políticas que yo estoy esperando a ver sus programas que no los sabemos aún, el Partido Aragonés, fiel a esos principios de estar más que nunca en el centro presentamos un programa tanto para la ciudad de Huesca como para todos los municipios y para Aragón, serio, coherente, realizable y basado en los principios que siempre han regido este partido: trabajar por Aragón y por lo aragoneses”.

En contraste, Aliaga ha rechazado otros planteamientos: "Para Aragón no quiero ni las políticas neoliberales de la escuela de Chicago ni las bolivarianas de algunos de la complutense. Algunas políticas neoliberales han tensionado las relaciones laborales y necesitamos paz social para mejorar empresas y empleo. Nosotros llevamos diez años apoyando el emprendimiento que se pregona ahora, y ahora volveremos a definir las políticas del futuro. ¿Vosotros creéis que hay que esperar a que Barcelona nos envíe el programa? Nosotros lo hemos hecho aquí y por aragoneses que nos conocen”.

Por su parte, la candidata a las Cortes de Aragón por Huesca, Lucía Guillén, ha asumido su responsabilidad al representar “la juventud, el cambio, las ganas y la ilusión que tenemos los jóvenes altoaragoneses por cambiar las cosas, por buscar nuevas formas de hacer política, para luchar con uñas y dientes por Aragón, por nuestra tierra, por sacar proyectos para el Alto Aragón y por supuesto, con muchísimas ganas de afrontar este reto y esta responsabilidad que me ha otorgado mi partido”.

Guillén ha indicado, sin embargo, que no quiere sólo “representar un proceso interno” sino que “quiero hablar de Aragón y de los aragoneses”. Por ello, “el proyecto y el programa del PAR para la provincia de Huesca desgrana multitud de acciones que potencian la calidad de vida en nuestro territorio, el desarrollo a través de municipios y comarcas, el apoyo a las familias que están en una situación complicada que tenemos que superar entre todos y en definitiva al crecimiento del Alto Aragón”, ha precisado.

Antonio Ruspira, candidato a la Alcaldía de Huesca, se ha referido a la jornada señalando que “queremos transmitir lo importante que es el Partido Aragonés para esta provincia, con personas con capacidad y actitud para realizar el trabajo, proyectos e ideas en los programas electorales, con un mensaje de conciliación, de sumar esfuerzos, de responsabilidad. Lo importante es que el Partido Aragonés, tal como ha hecho en el pasado y en el presente, siga siendo decisivo en la política de nuestros pueblos, ciudades, comarcas, provincias y el Gobierno de Aragón. El Partido Aragonés es vital”.

Estos planteamientos se trasladan a su candidatura a Alcalde de Huesca porque “la ciudad necesita un revulsivo, necesita un importante empujón. Hay que ser mucho más ambiciosos. Es la ilusión y el compromiso que ponemos todas las personas que formamos parte de la candidatura municipal”. Ha anunciado la próxima presentación del programa oscense, “una estrategia de desarrollo tanto social como económico para la ciudad, con 26 proyectos específicos e ideas tangibles, realizables, financiables, que sacar adelante con diálogo y consenso, con fuerza y pensando en el futuro”.

En su intervención, Antonio Ruspira ha apelado al valor de los acuerdos, expresando su confianza en que el Partido Aragonés dé la sorpresa en Huesca para acabar con los dos bloques enfrentados. "Somos políticos porque queremos trabajar para los demás, eso es la política, trabajar por el interés general", ha asegurado, “y un partido de aragoneses llenos de vida, de ilusión, de compromiso y capacidad”. Por ello, “el Partido Aragonés es una ventaja competitiva para Aragón y para Huesca, en un momento en el que los territorios compiten”.

Joaquín Serrano, presidente intercomarcal del PAR del Alto Aragón, ha introducido el acto destacando la importancia de la presencia del PAR en todo el territorio, “con casi mil personas que forman parte de las candidaturas altoaragonesas del PAR, allí donde más cerca y más directamente se trabaja por las personas”.

Comentarios