José Manuel Díaz se lleva la Challenge Aragón Máster 2015

Emoción hasta la línea de meta. Un desenlace no apto para cardíacos decidió al vencedor final de la Challenge Aragón Máster 2015 a favor de José Manuel Díaz. El corredor máster 30 del equipo Gandía-Renault Ginestar - Mobel se impuso en la general absoluta de la ronda por etapas por apenas un segundo sobre Juan Carlos Fernández (GD Orquín) y 5 segundos sobre Antonio Martín (Rodríguez Rosa – Titánica), quienes completaron el podio final.

La astucia y un cálculo milimétrico de las diferencias de tiempo sirvieron para que José Manuel Díaz se llevase la etapa reina, celebrada por los alrededores de Cariñena, y se erigiese vencedor final, despojando del jersey de líder a su compañero Mario García, quien venció en la contrarreloj individual de 10 kilómetros por los alrededores de Longares, de la segunda etapa.

Sin embargo, su rival más peligroso fue el vencedor de la primera etapa, celebrada en la mañana del sábado 2 de mayo por los alrededores de Fuendetodos y líder inicial de la prueba, Juan Carlos Fernández (GD Orquín). Una tensión que se vivió con un estricto marcaje durante toda la tercera y última etapa, siendo partícipes de la escapada de ocho corredores que se forjó durante las ascensiones a los puertos de Tosos, Paniza y Codos.

Una tensión que aprovechó Antonio Martín (Rodríguez-Rosa Titánica), quien en el paso por Codos aprovechó para abandonar a sus compañeros y lograr en solitario la victoria parcial del día, con 41 segundos de ventaja sobre sus 7 compañeros de escapada, encabezados por Fernández y Díaz, y cerca de 2 minutos sobre el primer grupo perseguidor, donde se encontraba Ricardo Catalán (Scott Concept Store-Autogoya) primer aragonés de la prueba.

Comentarios