Actualidad

Cine cubano en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca

El cine cubano contemporáneo protagoniza el último ciclo de este curso del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza. Ocho películas filmadas en el siglo XXI, mayoritariamente por jóvenes realizadores, muchas de las cuales no han pasado por las salas comerciales de nuestro país, se proyectarán a lo largo del mes de mayo en los campus de Huesca y Zaragoza.

Roble de olor, una historia de amor dirigida en 2003 por Rigoberto López, y protagonizada por Jorge Perugorría y Lía Chapman. Abre este lunes, 4 de mayo, las sesiones en ambas localidades. La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca acogerá todas las proyecciones, los lunes y los miércoles, a las 19 horas, hasta el día 27.

Este ciclo -que tendrá en su segunda sesión Tres veces dos(2004), filme de 2004, que combina tres historias dirigidas, respectivamente, por Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban Insausti- completa el recorrido del Aula de Cine por la cinematografía de la isla caribeña, que se abrió en octubre con otras 8 películas realizadas a partir de los años 60 del siglo XX.

Las siguientes proyecciones, ofrecerán, por este orden, el melodrama Los dioses rotos (2008), de Ernesto Daranas; El premio flaco (2009), de Juan Carlos Cremata, que lleva al cine esa obra “clásica” del teatro cubano, escrita por Héctor Quintero; y Casa vieja (2010), de Lester Hamlet, también basada en una obra teatral, de los años 60, del dramaturgo Abelardo Estorino.

El día 20 podrá verse en las dos ciudades Habanastation, de Ian Padrón, que fue seleccionada para ser una de las finalistas en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera de los Óscar de 2012. Cerrarán el ciclo Vinci (2011), filme de Eduardo del Llano, centrado en el pintor italiano, y adscrito al llamado “cine independiente criollo”; y la opera prima de Rudy Mora, Y, sin embargo…, filmada en 2013 y protagonizada por la compañía teatral infantil La Colmenita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00