Actualidad

La Policía Local celebra su día mejorando datos de accidentabilidad

La Policía Local de Huesca conmemoraba este lunes, 4 de mayo, la festividad de la Santa Cruz. Una jornada de celebración que servía para poner en valor, por parte de los representantes políticos, el trabajo de los agentes. Según la memoria de la Policía Local, en 2014 descendió de manera importante el número de accidentes y de denuncias en Huesca.

Mientras que en 2013 se registraron 11 siniestros con heridos graves y un muerto, en 2014 esa cifra descendió hasta los 9 accidentes con heridos graves y ningún muerto. Sin embargo, en el 70% de los accidentes el conductor había consumido alcohol o algún estupefaciente, algo que también preocupa a la Policía Local, explicaba el intendente, Alberto Edroso.

Un año en el que la Policía Local espera ampliar su plantilla. En la actualidad hay 84 efectivos pero hay abiertos varios procesos para completar vacantes, tanto de agentes como de mandos. Pese a ello, aseguraba Edroso, siempre harían falta más efectivos.

También se ponía de relieve el trabajo llevado a cabo por la Policía Local en materia de prevención, y especialmente en los últimos dos años, de información sobre movilidad.

Un trabajo que, reconocía la alcaldesa, ha dado sus frutos. Y para ello se basaba en los buenos datos aportados por el informe elaborado por la Policía Local, en el que se pone de manifiesto el descenso de la siniestralidad y de las sanciones en la ciudad. Un trabajo de prevención y control que, ha recalcado, garantiza la seguridad de todos los ciudadanos.

Garantizar la seguridad vial es uno de los principales objetivos del cuerpo, pero también velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia. Las infracciones más comunes en este sentido son por hacer botellón, las relacionadas con la tenencia de animales, con la limpieza de la vía pública o por ruidos o molestias a los vecinos.

Tras pasar revista a las dotaciones de la Policía Local, tenía lugar una misa en la Catedral de Huesca. A continuación se procedía a la entrega de diplomas y distinciones en el Ayuntamiento de la ciudad. Un acto que contaba con la asistencia de diferentes representantes políticos, además de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía adscrita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00