Actualidad

Alumnos de FP de Actividad Física harán practicas en asociaciones de discapacidad

Los alumnos del Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas podrán realizar sus prácticas en la red de entidades de CADIS Huesca. Ambas instituciones firmaron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración para el actual curso. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las características del colectivo de personas con discapacidad de cara a su futuro laboral y por su parte las personas con discapacidad podrán disfrutar de los beneficios que la actividad física y deportiva aporta.

Actualmente hay una alumna haciendo las prácticas en las siguientes entidades: ASPACE Huesca, Cruz Blanca, DOWN Huesca, Fundación Agustín Serrate, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y ATADES Huesca.

La alumna en prácticas participa en las diferentes actividades deportivas que ofrecen las entidades con el objetivo de aprender, colaborar y forma parte de la actividad.

CADIS Huesca, lleva colaborando con este Ciclo Formativo desde hace tres años. Durante el primer trimestre de cada curso se ha participado con charlas informativas sobre distintos tipos de discapacidad (intelectual, física, pluridiscapacidad, autismo, parálisis cerebral, etc). Esta formación más teórica se ha completado durante el segundo trimestre con sesiones prácticas donde los alumnos del ciclo han preparado clases prácticas vinculadas al deporte para personas con diferentes discapacidades.

El objetivo fundamental de CADIS y de todas sus entidades es la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles, siendo las actividades físicas y deportivas un área de gran importancia a trabajar para este colectivo.

CADIS cuenta con un Acuerdo de Colaboración con la Universidad de

Zaragoza, la Fundación CAI, la Diputación Provincial de Huesca y el Instituto

Aragonés de Fomento, para el desarrollo de formación, investigación, publicaciones y prácticas de alumnos universitarios en las entidades de la Coordinadora, que aglutina 24 entidades de discapacidad de toda la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00