Actualidad

Cambiar Monzón propone un Pacto Social de Mínimos

La plataforma tiene como objetivos principales la protección del ciudadano ante situaciones tan precarias como la pobreza energética o los desahucios, la conciliación de la vida familiar y laboral, la mejora de los servicios sanitarios y la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral, entre otros. En este marco, hacen públicas sus propuestas en sanidad, Igualdad y Discapacidad de Cambiar Monzón, incluidas en el programa para las elecciones municipales de este año.

Tras analizar la situación en la que muchas personas y familias se encuentran a causa de la crisis, una de las prioridades de Cambiar Monzón es la lucha contra la pobreza energética; la plataforma se compromete a hacer todo lo posible para llegar a acuerdos con las compañías energéticas para conseguir moratorias y evitar los cortes de suministro a personas carentes de ingresos, extendiendo estos servicios de mediación a quienes tengan que enfrentarse al desahucio. Además, y en la medida de sus posibilidades, Cambiar Monzón no trabajará con entidades bancarias que se nieguen a negociar medidas ante posibles desahucios.

Cambiar Monzón pretende también impulsar la construcción de un Centro de Día público y polivalente para que los cuidadores de personas dependientes puedan disponer de un poco de tiempo, sin tener que afrontar la carga económica que suponen las instalaciones privadas. Otra medida de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral es la ampliación de horarios de la Escuela Infantil y la Ludoteca.

En materia de Sanidad, Cambiar Monzón reclamará más personal para el Centro de Salud y también para el Centro de Especialidades, solicitando incorporar más pediatras y médicos especialistas como por ejemplo, ginecólogos, recuperar la plaza del trabajador social, y reforzar la plantilla que atiende la unidad de salud mental infanto-juvenil, mejorando así los servicios sanitarios de nuestra ciudad y acortando las listas de espera.

Cambiar Monzón también defiende la idea de que un trabajo garantizado dignifica a todas las personas, así que se buscarán nichos de empleo para personas con discapacidad, para que puedan encontrar una salida laboral en condiciones dignas que les permitan desarrollar su proyecto de vida.

No obstante, para que estas ideas no caigan en saco roto, es muy importante el compromiso de todos los grupos políticos para con las políticas sociales y de servicio público. “Dependiendo de qué partido político entra a gobernar, se realizan más o menos programas para las familias, jóvenes, mujeres…cuando creemos firmemente que la formación y los programas y servicios deben tener continuidad.

Cambiar Monzón va a promover un Pacto Social de Mínimos entre todos los partidos para que, independientemente de quién gobierne en Monzón, los ciudadanos no se vean perjudicados”, comenta Milva Bueno, concejal del Ayuntamiento de Monzón, que ocupa el segundo puesto en la lista de Cambiar Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00