Actualidad

Jaca se posiciona como referente del judo español

El éxito de los Campeonatos de Judo de España en Edad Escolar, disputados en el Pabellón de Hielo durante este fin de semana, hace pensar en la realización en Jaca de nuevos eventos relacionados con este deporte. José Ángel Hierro, coordinador de la organización de los campeonatos, señala incluso a posibles citas europeas de las que podría convertirse en sede permanente. El balance de este fin de semana es altamente positivo también a nivel económico para la ciudad, que ha recibido a cerca de 3.000 visitantes procedentes de todas la comunidades autónomas.

Los establecimientos hoteleros de la zona colgaban el cartel de “completo” y las pistas del pabellón de hielo acogían por primera vez un evento que no está relacionado con los deportes habituales. Para ello eran descongeladas y llenadas de tatamis sobre los que competían durante dos días más de 800 judokas de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

En lo deportivo, la representación altoaragonesa se colgaba cinco medallas. Diego Ferrer (-50 kg), Sergio García (-55 Kg) y Vladislao Parechyn (-57 Kg) del Club Judo Binéfar fueron bronce en sus categorías y Paula Campos (-57 Kg) del Club Judo Ibón de Huesca también. A ellos hay que añadir la plata y mejor resultado obtenido por Patricia Ferrer (+70 Kg) también del Ibón.

En total había 1.500 acreditados a los que hay que sumar todos los familiares y otros acompañantes. Además de los campeonatos nacionales en categorías cadete e infantil, estos días se desarrollaba en Jaca un seminario de arbitraje y un curso de “Judo en la Escuela” dirigido a profesores de educación física y de este deporte, y organizado por la Real Federación Española de Judo y la Federación Aragonesa de Judo, con presencia de los responsable europeos de este programa formativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00