Sociedad

La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo visita Huesca en la Pascua del Enfermo

La Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Huesca ha programado una serie de actividades en el pórtico de la Pascua del Enfermo, que se celebrará este domingo, 10 de mayo. La protagonista de estos actos es la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo, del Centro de Escucha San Camilo de Madrid, que permanecerá en Huesca del jueves 7 al sábado 9 de mayo. La programación comenzará este jueves, 7 de mayo, con una charla titulada “Otra mirada es posible con un corazón nuevo”, que impartirán miembros de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo.

El viernes, 8 de mayo, está prevista una mesa redonda sobre “Distintas miradas, nuevos corazones”, en la que intervendrán personas de distintos ámbitos de la salud y del voluntariado, que compartirán sus experiencias y reflexiones en el acercamiento y vivencia de esta realidad humana. Ambas actividades tendrán lugar en el salón de actos de la Obra Social Ibercaja del Palacio Villahermosa, a las 8 de la tarde.

Enmarcado también en los actos previos a la Pascua del Enfermo, este año, la Delegación de la Salud quiere recuperar la Javierada del Enfermo y de la Tercera Edad, por lo que se ha organizado un viaje al Castillo de Javier este sábado, 9 de mayo. Esta actividad sólo se realizará si existe un número suficiente de personas.

En cuanto a la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo, estará abierta a cualquier persona interesada el viernes 8, de 11 a 21 horas, y el sábado 9, únicamente en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Pastoral de la Salud ofrece la posibilidad de recibir este servicio a cualquier persona que lo necesite, ya que es gratuito. Por último, este domingo, 10 de mayo, con motivo de la Pascua del Enfermo, se celebrará una Eucaristía, a las 6 de la tarde, en la Casa Familia de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, en la que se administrará el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo surge como una extensión del Centro de Escucha San Camilo, proyecto de voluntariado social de acompañamiento en las pérdidas y crisis vitales.

El responsable de esta Unidad Móvil de Intervención, Valentín Rodil, explica que la idea surgió cuando José Carlos Bermejo, el director del Centro San Camilo, pensó que una presencia móvil podría atender personas que no pudieran acceder al centro por motivos físicos, afectivos o incluso económicos. La Unidad Móvil es más que una extensión para intervenir en diferentes sitios. Se convierte en un brazo, donde no hay recursos parecidos un estímulo para crearlos y un modo de potenciar, visibilizar y dar impulso en aquellos lugares donde sí existen medios. Además, ofrece la posibilidad de atender personas en conexión con otros recursos de las zonas en las que se actúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00