Deportes

Comienza la previa del Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez"

El XIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, Trofeo Hinaco-Monzón, tiene lugar del 9 al 16 de mayo en el complejo tenístico que lleva el nombre de la tenista montisonense, campeona de Wimbledon-94. El torneo, de categoría WTA, está dotado con 10.000 dólares en premios.

El director de la competición, Michel Irigaray, era el encargado de detallar los pormenores del torneo, que arranca este fin de semana (9 y 10 de mayo), con la fase previa. A partir del lunes, día 11, será la competición del cuadro de 32 raquetas. Del sábado 9 al martes 12 habrá partidos en horario de mañana y tarde. Después, si el tiempo no lo impide, las tenistas jugarán a partir de las 15.00h para, según indicaba Irigaray, conseguir mayor número de espectadores. El partido estelar se disputará a las 19h.

Michel Irigaray, director del torneo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya el viernes por la tarde, 15 de mayo, se disputarán las dos semifinales individuales y la final de dobles, mientras que la final individual será el sábado, 16 de mayo, a las 16h. En este caso, la entrada tendrá un coste de 2 euros (el único partido de pago). La recaudación se destinará a Cáritas.

Julián Alamán, concejal de deportes

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las tenistas participantes se encuentran a partir del puesto 400 del ranquin WTA y las mejores júniores españolas. En estos momentos, encabezan la tabla la irlandesa Amy Bowtell (398), la austriaca Alexandra Nancarrow (416), la turca Basak Eraydin (540), la inglesa Francesca Stephenson (582) y la española Cristina Sánchez-Quintana (587). Cabe la presencia de Conchita un día en las pistas, pero no está confirmada.

Para Irigaray, Monzón debe sentirse orgulloso de tener una competición de estas características: “Un torneo de 10.000 dólares en una ciudad como Monzón es algo excepcional. Debería haber apoyo federativo. En estas competiciones se curten las jugadoras de primera línea del mañana”.

En la presentación también intervenían la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el concejal de Deportes, Julián Alamán. Ambos se referían a esta cita como un torneo consolidado en el calendario nacional, que sirve para homenajear a la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos, actualmente, capitana de la selección femenina española de tenis. Del mismo modo, anunciaban la presencia de Conchita durante el torneo, aunque todavía no está confirmado el día. Ambos ediles agradecían además el patrocinio de la empresa Hinaco, la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y la DPH, así como la labor altruista de Irigaray en la dirección del torneo. A la presentación también asistía Jesús Hidalgo, máximo responsable de Hinaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00