El III Congreso del Libro Electrónico en Barbastro se centrará en las bibliotecas y la educación

El III Congreso del Libro Electrónico se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro. De nuevo, este foro de debate nacional reunirá al sector del libro al completo para analizar la situación del ebook y su influencia en determinados ámbitos como la educación o el campo editorial, que junto con las bibliotecas conforman los principales ejes temáticos de esta edición.

Audio sin título

La evolución del préstamo de ebooks en las bibliotecas públicas, cómo modifica el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación, el diseño de los libros electrónicos o la relación de las librerías con los nuevos formatos son algunos de los temas que se abordarán. Además este año, la cita tendrá un carácter internacional puesto que se pretende canalizar el interés que han mostrado desde instituciones y empresas de América Latina, especialmente en México y en Colombia, por participar.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destaca que una ciudad como Barbastro aporta “la cercanía de la conversación, que va más allá de las propias conferencias” y “la retransmisión por streaming y redes sociales permite que participen de él, no solo desde otras regiones españolas, sino desde otros países y continentes”.

La publicación ‘Página y Pantalla’, que, tanto en su edición física como en digital (epub y pdf), recopila y analiza en textos, imágenes y vídeos la segunda edición y todo lo que se puso sobre la mesa en los pasados 30 y 31 de octubre, en la segunda edición de este Congreso.

Comentarios