Actualidad

IU Aragón presenta #imprescindibles como lema de su campaña electoral

IU Aragón ha presentado el lema de la campaña electoral 2015. #imprescindibles será la palabra que más se escuchará y se verá en Aragón hasta los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, una palabra con la que no sólo se hace un guiño a un poema del recientemente fallecido escritor de izquierdas Eduardo Galeano sino también a las nuevas generaciones expertas en redes sociales, ya que siempre estará precedida de la almohadilla habitual de Twitter.

De la presentación de este lema y anticipo de la campaña electoral se han encargado Patricia Luquin, candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Miguel Aso y Luis Ángel Romero, candidatos a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca y de Teruel respectivamente. “#imprescindibles hace referencia a toda la gente que apoya el mismo proyecto, a todas las personas que han sido y seguirán siendo tan necesarias para luchar en la calle contra los desahucios, las desigualdades sociales, las políticas de recortes en derechos fundamentales como Educación, Sanidad o Vivienda. Un lema que pretende recoger la necesidad de cambio y de alternativa de izquierdas para construir desde las calles y las instituciones un Aragón radicalmente diferente al desalentador territorio que han dejado estos 4 últimos años el Gobierno del PP-PAR”, explica Luquin.

“Desde IU Aragón creemos que éstas van a ser unas elecciones fundamentales para la ciudadanía, en la que nos jugamos poder conseguir el Aragón que deseamos para las próximas generaciones, por lo que nos planteamos una campaña basada en escuchar las demandas y las reivindicaciones de la mayoría social aragonesa, recogiendo y continuando así con el trabajo que nuestro grupo parlamentario ha realizado en las Cortes de Aragón durante esta última Legislatura”, indica la candidata y también coordinadora del citado grupo. “Recorreremos todo el territorio, porque para nosotros siempre ha sido igual de importantes las ciudades que los pueblos o comarcas, y esperamos estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad y poder ser la alternativa desde la izquierda frente a la alternancia”, manifiesta Patricia Luquin.

En la presentación ante los medios también se ha querido incidir en la cuestión de que la formación político y social se presente en solitario a los comicios autonómicos como IU, “pero Izquierda Unida también estará presente en las elecciones municipales en coalición con otras organizaciones y grupos, sumando fuerzas para construir juntos una alternativa de izquierdas en pueblos y ciudades y continuando así con el trabajo y los esfuerzos realizados durante años en todo el territorio”, ha querido dejar claro Luquin.

Así, se ha explicado que en el Ayuntamiento de Zaragoza IU participará del proyecto ‘Zaragoza en Común’, mientras en Huesca lo hará dentro de ‘Cambiar Huesca’ en la ciudad o ‘Cambiar Monzón’ o ‘Cambiar Barbastro’ entre otros pueblos, y en Teruel como ‘Ganar Teruel’ en la capital y ‘Ganar Alcañiz’ o ‘Ganar Híjar’, como algunos ejemplos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00