El último pleno de Monzón aprobará las subvenciones del ARRU en el casco antiguo

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, ha convocado la última sesión de pleno del mandato en el que se aprobarán, entre otras cuestiones, las bases y convocatoria de la subvención para actuaciones de regeneración y renovación (ARRU) en el caso antiguo.

A finales de 2014, el ayuntamiento firmaba un convenio a tres bandas con el Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón para rehabilitar 40 viviendas y renovar otras 20 en el casco antiguo, que sustituirán a otras previamente demolidas

El convenio, vigente hasta 2016, supone una inversión público-privada de hasta 4 millones de euros. La subvención máxima por vivienda se establece en 60.000 euros dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo de Monzón.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Santa Bárbara y la avenida del Pilar y las plazas de Santo Domingo y San Juan. A ello se suman los bloques “Templarios” que lindan con la calle Calvario, al otro lado del cauce del río Sosa.

El pleno también aceptará la subvención del Instituto Aragonés de Fomento por 75.000 euros, para el asfaltado y arreglo de viales en el polígono Paúles y aprobará la liquidación del presupuesto de 2014.

Además, se aprobarán las bases para subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo 2015; asociaciones para el desarrollo de actividades de la salud y servicios sociales; y actividades de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el capítulo de mociones el PSOE presenta las cuatro últimas: apoyo a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas sobre la moratoria para no implementar la reforma de grados y másteres universitarios hasta el año 2017; clarificar el uso del Centro Cívico para que lo puedan usar los partidos políticos; rechazar la reducción a una sola las áreas de salud de Barbastro y Huesca; y exigir al Gobierno de Aragón la aprobación de un proyecto de ley que implique aumentar el gasto público sanitario para atender a enfermos de manera urgente y que incluya un plan integral para la hepatitis C.

Comentarios