Actualidad

El PSOE se compromete a solucionar las necesidades que requiere la Comarca de Sobrarbe

El PSOE Aínsa presentaba a su candidato a la alcaldía, Enrique Pueyo, en un acto en que participaban autoridades políticas como Marcelino Iglesias y la secretaria de Organización de esta formación política en Aragón, Pilar Alegría. Durante el acto se desglosaban las necesidades más urgentes que tiene el territorio de Sobrarbe, a juicio del partido y del equipo que conforma la candidatura local. Había un compromiso dialéctico de Pilar Alegría para solucionar las demandas de la Comarca de Sobrarbe.

Las ayudas para la agricultura de montaña, el bloqueo de la N-260 de Balupor a Fiscal, el llamado eje pirenaico; el proyecto de Eficiencia Energética; la restitución de Jánovas y el desarrollo del turismo. Estos son los principales temas que se sacaban a colación en este acto con el acento en las reivindicaciones.

Concretamente, los socialistas esperan otorgar más relevencia a la BTT y las actividades de naturaleza para atraer turismo en la Comarca de Sobrarbe. No obstante, cargaban contra el equipo de Gobierno en el ente autonómico por “paralizar proyectos como el Plan de Eficiencia Energética en Sobrarbe, o bloquear el llamado eje pirenaico”.

Los socialistas cifraban en “10.000 euros las pérdidas de cada agricultor en zonas de montaña a raíz de las políticas del PP con la nueva PAC”, según señalaba Pilar Alegría, y añadía “los agricultores de montaña y zonas desfavorecidas han sido ninguneados y discriminados, ya que les han quitado las ayudas agroambientales y la Indemnización Compensatoria Básica y si no se buscan alternativas van a perder en total 8 millones anuales”.

En este sentido, ha dejado claro que “en nuestra propuesta electoral, esta será una de las prioridades: compensar a las zonas de montaña y desfavorecidas”. Añadía que “impulsar el Plan de Eficiencia Energética está previsto en el programa socialista porque es fundamental para el futuro del Sobrarbe, además de que es necesario tomar cartas en el asunto y que la zonas afectadas por embalses sean las primeras beneficiadas por la reserva de energía”.

La socialista ha señalado que el PP “ha paralizado todo, incluidas inversiones urgentes como la continuación de la rehabilitación del Monasterio de San Victorián”. “Nosotros vamos a seguir impulsando la mejora de este monasterio y el conjunto de Muro de Roda”, aseguraba. La secretaria de Organización también ha apostado por seguir apoyando el geoparque del Sobrarbe y el impulso del eje Bielsa-Piau-Engaly y su promoción conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00