Actualidad

Fomento impulsa la regeneración y renovación de de 127 viviendas en el Altaoragón

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito, junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, varios convenios para la regeneración y renovación de 8 áreas urbanas en Aragón, en los que el Ministerio de Fomento aportará más de 3,17 millones de euros.

Se intervendrá en municipios como Binéfar, Huesca, Ejea de los Caballeros, Fraga, Calatayud, Jaca, Caspe y Zaragoza.

Huesca

En Huesca se se rehabilitan 45 viviendas del casco antiguola financiación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 350.000 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.

La rehabilitación de estas viviendas permitirá poner en valor varios edificios que conservan parte de su origen medieval en sótanos y plantas bajas. La mayoría, remodelados o construidos en el siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Jaca

En Jaca se rehabilitan 35 viviendas y se renuevan 6 en el casco histórico.

El Ministerio de Fomento en este caso aportará 460.734,54 euros para la rehabilitación de 35 viviendas y la demolición de otras 6 en el centro histórico de Jaca, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y los particulares.

Se renovará así el ámbito enmarcado entre las calles Mayor, Jacetania, Zocotín, Carmen y San Pedro, caracterizado por edificios de viviendas de cuatro plantas y antigüedad superior a los 100 años.

Fraga

En Frga se rehabilitan 18 viviendas y se renuevan otras 2 en el casco histórico de Fraga.

El Ministerio de Fomento aportará 304.620 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y los particulares.

Esta actuación permitirá consolidar edificios de datación heterodoxa (las más antiguas del siglo XVI) debido a las constantes reconstrucciones que han sufrido con motivo de ser ésta una ciudad fronteriza.

Binefar

Rehabilitación de 25 viviendas en el casco histórico de Binéfar. Este convenio tiene por objeto la rehabilitación del casco histórico de Binéfar. Para ello, el Ministerio invertirá 194.500 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.

El área está delimitada por las calles Era Alta, Industria, Sisallo y Arrabal, y permitirá la rehabilitación de varios edificios de carácter renacentista aragonés, en su mayoría de ladrillo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio suscrito el pasado 28 de agosto entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Aragón más de 132,85 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00