Actualidad

Los comerciantes presentarán sus necesidades a los candidatos municipales

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha organizado un encuentro conjunto con todos los candidatos a la alcaldía de Huesca, en las próximas elecciones municipales. Se pretende exponerles todas las propuestas que el sector del comercio reivindica para los próximos años. Además, los representantes de la asociación de comerciantes entregarán a los candidatos, documentación con diferentes peticiones de carácter local, así como la “Declaración de Santiago”, un documento en el que se adjuntan medidas a llevar a cabo por las corporaciones municipales de España, para potenciar, mejorar y garantizar el futuro y viabilidad de los entornos históricos comerciales.

El encuentro de Comercio con los candidatos a la alcaldía de Huesca tendrá lugar este miércoles, 6 de mayo, a las 17 horas, en el Salón de Actos de CEOS-Cepyme Huesca.

En noviembre del pasado año 2014, representantes de los Cascos Históricos Comerciales de España clausuraron su VIII congreso, con la firma de la “Declaración de Santiago”. En él habían participado las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos más importantes de España, así como las organizaciones que componen la Confederación Española de Cascos Históricos. Consecuencia de esas jornadas de trabajo fue el documento denominado “Declaración de Santiago: construyendo los Cascos Históricos de España del siglo XXI”, que recoge diversas soluciones para reactivar el comercio en estas zonas de las ciudades.

Esta declaración recordaba que el sector del comercio sostiene más de 1,2 millones de puestos de trabajo, y que representa en torno al 10% del PIB nacional. En los centros históricos, este sector genera más de 360.000 empleos directos, con un volumen de negocio de 40.000 millones de euros en facturación. La Confederación Española de Cascos Históricos, conocedora de la problemática, necesidades y demandas de los empresarios de estos entornos, y de que el sostenimiento y vitalidad de esos espacios se debe, en gran parte, a la supervivencia de los comercios en ellos, consideraba necesario trasladar la preocupación de su sector, con el fin de que fueran tenidas en cuenta por las fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones municipales, autonómicas y nacionales. Recordaban que el comercio en los centros históricos es un sector vivo, innovador, estable, que vela por el bien común y el bienestar de los ciudadanos, en tanto en cuanto se preocupa por los entornos urbanos. Cuenta con empresas de diferentes tamaños y se dirige a un público heterogéneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00