Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economía y negocios

Aumentan más de un 37% las matriculaciones de vehículos con respecto a hace un año

Las patronales de concesionarios de coches han mostrado su satisfacción por las cifras de ventas de vehículos, en Aragón, y también en la provincia de Huesca, el pasado mes de abril. En el Alto Aragón, se matricularon 358 vehículos y todo terrenos, lo que supone un 37,16% más que en abril del pasado año 2014, cuando se matricularon 261. Entre enero y abril, se han matriculado 1.316 vehículos, frente a los 1.013 del mismo periodo del año pasado. El incremento se cifra en un 29,91%.

El director de comunicación de ANFAC, David Barrientos, opina que el efecto PIVE sigue siendo muy importante, que ejerció un efecto arrastre durante todo el mes, y sostuvo la senda de crecimiento del mercado, aunque a un ritmo más moderado. Los esfuerzos de marcas y concesionarios, aseguraba, también han contribuido a ello. Un PIVE en las condiciones económicas actuales proporcionaría al mercado una estabilidad hasta final de año, y contribuiría de una manera sólida a la mejora de la calidad del parque automovilístico. De ahí, que desde el sector se espera que se renueve el PIVE próximamente.

Barrientos recuerda que un parque automovilístico más joven es un parque con mejor calidad tecnológica, y que ayudaría a aumentar la seguridad en las carreteras.

Por su parte, Juan Antonio Sánchez, presidente de GANVAM, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, el comportamiento del mercado demuestra que los planes de ayuda a la compra, deben renovarse, ya que son una inversión que permite recuperar el doble de lo invertido, vía impuestos. Asegura que, aunque las ventas de abril han vuelto a crecer, lo han hecho a un ritmo mucho menor. Los particulares han moderado prácticamente a la mitad su ritmo de crecimiento con respecto al mes pasado.

Finalmente, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmaba que en abril, prese a que se acabó el PIVE casi a principio de mes, concesionarios y marcas han vuelto a realizar un gran esfuerzo para mantener el mercado, a la espera de que se apruebe el octavo plan. De esta manera, abril se cerraba con un crecimiento muy justo, y mucho menor que el registrado en meses anteriores. Por ello, esperan que el Gobierno reaccione con la máxima urgencia y que oficialice la nueva edición del PIVE, para poder seguir recuperando las matriculaciones, y llevarlas al nivel que España necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00