Vicente Del Bosque, protagonista de las Jornadas para Mayores en Monzón

Del 9 al 15 de mayo se celebra en Monzón las Jornadas para Mayores; una semana repleta de actividades dirigidas a este colectivo, entre las que destaca la presencia del seleccionador nacional Vicente Del Bosque. Según explicaba la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, es una iniciativa que conjuga diversión con cultura e información y nace con vocación de continuidad.

En la presentación también intervenía el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, y la concejal de Familia e Integración, Mª Paz Alquezar.

Ésta última recordaba que desde el ayuntamiento atienden a los mayores durante todo el año, programando diversas actividades en las dos residencias, y destacaba algunos de los actos de estas jornadas: un cuentacuentos al revés, y la proyección del Grupo Apertura “Así era Monzón.”

Por su parte, José Antonio Castillón ponía el foco de atención en otra de las actividades: una excursión cultural por la comarca. Asimismo, manifestaba que esta semana es una forma de recuperar los encuentros de mayores que se celebraban hace años en el Cinca Medio.

Finalmente, Marisa Mur era la encargada de detallar toda la programación prevista, compuesta por una decena de actos. Entre ellos, destaca la visita de Vicente Del Bosque, que ofrecerá una charla en el Teatro Victoria el jueves, 14 de mayo, abierta a toda la población. Habrá que recoger previamente la invitación gratuita en el SAC.

Programa:

9 de mayo, sábado, 10.00 h.: campeonato de guiñote en el Centro de Día de la plaza de San Juan.

11 de mayo, lunes, 11.30 h.: Cuentacuentos al Revés. Varios alumnos de los colegios “Santa Ana” y “Joaquín Costa” contarán cuentos y recitarán poesías a los ancianos de la residencia Riosol. A las 17.00 h., charla médica de Cruz Roja en el Hogar Madre Rafols.

12 de mayo, martes: excursión cultural Conocer el Cinca Medio (con almuerzo). Visita guiada por varias localidades. Inscripción previa.

13 de mayo, 16.00 h.: Taller de Risoterapia en el Centro Cívico, organizado por Afammer-Altoragón. A las 19.00 h., en el Centro Cívico, charla con diapositivas Así era Monzón, por el Grupo Fotográfico Apertura.

14 de mayo, 18.30 h.: en el cine Victoria, charla-coloquio con el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque. Las entradas gratuitas se recogen en el SAC, a partir del 7 de mayo, jueves.

15 de mayo, viernes, 16.00 h.: Taller de Maquillaje, en el Centro Cívico.

15 de mayo, viernes, 18.00 h.: en la planta baja de la Nave de la Azucarera, fiesta Baile de los años 60, con Antonio Quintilla, y merienda de chocolate con churros.

Comentarios