Sociedad

Entregados los premios del XII Concurso de Tapas del Cinca Medio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monzón acogía la entrega de premios del XII Concurso de Tapas por el Cinca Medio. En esta edición, participaban 14 bares y restaurantes de toda la Comarca: 2 de Albalate de Cinca, 4 de Alcolea de Cinca y 8 de Monzón. La mejor tapa de la Comarca mediocinqueña era la denominada “Ponme un pincho de tortilla de patata y longaniza de la buena”, una elaboración del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca.

El acto de entrega de premios era conducido por el director del Diario del Altoaragón, Javier García Antón, y contaba con la asistencia del presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y la alcaldesa, Rosa Mª Lanau.

El presidente mediocinqueño bromeaba con el hecho de que en las últimas ediciones los municipios vayan comiéndole terreno a la capital comarcal y animaba al resto de pueblos a que participen en próximas entregas, para así haber más competencia.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, agradecía la labor de la organización, manifestaba las buenas relaciones entre el Diario del Altoaragón y la Asociación de Hostelería provincial, así como la colaboración del ayuntamiento y la comarca y destacaba la calidad de todas las tapas.

En la entrega de premios, Lanau y Castillón estaban acompañados por Pepe López, de Loher Publicidad, Jesús Ibáñez, representante de Coca-Cola, Pablo Villacampa y Javier Mas, de la Asociación de Hostelería provincial, y el cocinero José Luis García.

Listado de ganadores:

- MEJOR TAPA: ‘Ponme un pincho de tortilla de patata y longaniza de la buena’ del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca.

- MEJOR TAPA VANGUARDISTA: ‘Taco de bacalao gratinado con trufa, cremoso de zanahoria y Gewürztraminer y salmorejo de fresas criogénico’ del Restaurante La Fábrica de Mermeladas de Monzón.

- MEJOR TAPA TRADICIONAL: ‘Carrillera ibérica con vino tinto Viñas del Vero y cremoso de patata’ del Restaurante Piscis de Monzón.

- MEJOR TAPA POPULAR: ‘Flamenquín monzonero’, de la Bocatería Millenium 2 de Monzón.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: ‘Cupcake de longaniza de Graus’, del Hotel Restaurante Las Ripas de Alcolea de Cinca.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON COCA-COLA: ‘Mini-menú: crema de guisantes con polvo de ibérico, setas salteadas con longaniza de Graus y toque de Coca-Cola, ravioli de yogurt y mango crujiente’, del Restaurante La Fábrica de Mermeladas de Monzón.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON VIÑAS DEL VERO: ‘Cerezas ácidas salteadas con miel sobre carpaccio de nectarina con semifrío de Gewürztraminer’, del Classics Café de Albalate de Cinca.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL/MAHOU: ‘Ternasco-Samcool-Cerveza San Miguel’, del Hotel Masmonzón de Monzón.

- MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: ‘Trucha-Mas-Trufa’ y ‘Ternasco- Samcool Cerveza San Miguel’ del Hotel Masmonzón de Monzón.

- MEJOR TAPA DIGITAL: ‘Ravioli de calabacín con rabo de ternera a la reducción de Coca-Cola’, del Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca.

- ACCÉSIT CONJUNTO DE TAPAS: ‘Shasinoritaki y una esponja’ y ‘Ponme un pincho de tortilla de patata y longaniza de la buena’ del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00