Actualidad

Confirmadas bandas internacionales para la XIII Muestra 'Estoesloquehay' en Boltaña

La Muestra ‘Estoesloquehay’ de Boltaña ya puede adelantar parte de la programación para los días 19, 20 y 21 de junio. Las bandas internacionales que participan en esta edición son el instrumentista portugués Paulo Furtado; The Legendary Tiger Man y la cumbia digital de Chancha Vía Circuito, desde Argentina. Este es el avance de las actuaciones en el marco de este Festival que bajo la temática Raíces Futuras llenará las calles de la Villa de Boltaña, además de espectáculos de circo, pasacalles y una exposición colectiva.

Combinar una localidad de montaña en la provincia de Huesca y los ritmos electrónicos basados en el folclore sudamericano son solo un anticipo de lo que Estoesloquehay ha preparado en su XIII edición.

Chancha Vía Circuito, el seudónimo del productor Pedro Canale, explora sus influencias latinoamericanas: el sonido mexicano, la cumbia colombiana, peruana y argentina, fusionando la música electrónica con instrumentos acústicos y voces. Desde Buenos Aires, y con una gira que lo lleva por las principales ciudades del continente, recalará en el pirineo oscense para ofrecer un concierto en el que seguro que no faltará uno de los temas que le han catapultado reconocimiento en la escena musical, el remix de ‘Quimey Neuquén’ del mítico folclorista argentino José Larralde, formando parte de la banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad.

Por otro lado, el rockero de Coimbra, The Legendary Tigerman, se retrata como un personaje completamente outsider, fuera de las pautas de comportamiento y gusto social, que se ha desatado con una apuesta por la heterodoxia más absoluta. Bajo su imagen glamourosa, se esconde un talento capaz de conciliar glam, soul y blues sin perder su lado más íntimo. El público vivirá el espectacular directo de Paulo Furtado, el hombre orquesta: guitarra en mano, y bombo y platillo para los pies. Después de cosechar grandes éxitos en sus giras por Brasil, México y Francia y situarse en la lista de los más vendidos en el país vecino, se ha consolidado con su último trabajo, ‘True’ (2014).

Otras bandas, proyectos y compañías, que se anunciarán próximamente, completarán esta edición de ‘Raíces futuras’, la temática elegida este año para guiar todas las propuestas, un concepto que, en esta ocasión, busca identidades artísticas construidas sobre el origen, sobre las raíces personales o profesionales. 

La XIII edición de Estoesloquehay, patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y coorganizado por Grupo Andante y el Ayuntamiento de Boltaña y la colaboración del Festival de Cine de Huesca y el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, vuelve a preparar su exposición colectiva, donde cada año participan una treintena de artistas de diferentes puntos de España y diferentes especialidades. Durante los días 19, 20 y 21, la exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura en el casco histórico de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00