Actualidad

Encuentro de jóvenes de la Hoya en Riglos el 16 de mayo

El sábado 16 de mayo se celebrará la cuarta edición del Encuentro de Jóvenes de la Hoya de Huesca que organiza la Comarca Hoya de Huesca, a través del Área de Cultura y Juventud, en colaboración con ADESHO y la Asociación Gabardiella. Tendrá lugar en los Mallos de Riglos, conferencia en el Centro Arcaz, asamblea, rafting y folclore en Murillo de Gállego.

Tras el recibimiento de los jóvenes en el Centro Arcaz de Riglos, a las 10:30 horas el psicólogo y doctor en Educación Carlos Hue, impartirá un dinámica particonferencia titulada “Ser joven en el mundo rural, una oportunidad emocionante”.

A las 12:30 horas se pondrán en común algunas experiencias de asociacionismo y jóvenes emprendedores, finalizando la jornada matinal con una asamblea donde se potenciará una actitud activa entre los jóvenes, recogiendo sus necesidades, reivindicaciones, ofertas y propuestas.

Tras la comida, se dará un paseo para llegar de Riglos a Murillo de Gállego donde a las 15:30 se podrá disfrutar de una actividad de rafting.

El IV Encuentro de Jóvenes de la Hoya concluirá a las 19:00 horas con un concierto de música africana a cargo de Kunarabambara en la plaza mayor de Murillo de Gállego, donde también podrá alguna otra actividad o juego propuesto por las Antenas Informativas de la Hoya de Huesca

Para facilitar la participación en este IV Encuentro de Jóvenes se fletará un autobús que partirá de Almudévar a las 8:30 horas y pasará por Huesca y Ayerbe. Este encuentro, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, presenta un carácter esencialmente lúdico y formativo, contando entre sus objetivos el ofrecer un espacio de relación para los jóvenes de la Hoya que favorezca la formación de redes y el conocimiento mutuo entre participantes provenientes de distintas localidades del territorio y, al mismo tiempo, el aprovechar la ocasión de valorar y potenciar las posibilidades de los jóvenes en el medio rural donde residen, desde la aportación y análisis de su propia perspectiva.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de juventud que la Comarca Hoya de Huesca desarrolla en el ejercicio de las competencias que le son propias y que se llevan a cabo bien mediante convenios con otras instituciones, como el Ayuntamiento de Huesca, como directamente mediante la intervención de dinamizadores juveniles que, desde hace cuatro años, vienen consolidando una red de servicios e información en la que participa un nutrido jóvenes de distintos lugares de la geografía comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00