Actualidad

Adjudicado el contrato de Mantenimiento hasta 2017 del Túnel de Bielsa- Aragnouet

Con el objetivo de mantener adecuadamente el Túnel de Bielsa y garantizar su perfecto funcionamiento, el Consorcio del Túnel Bielsa-Aragnouet ha adjudicado un contrato de conservación, mantenimiento y explotación del Túnel y sus accesos para el periodo 2015-2017 a la empresa Ferroser Infraestructuras S.A. El importe final del contrato es de 1.857.492,51 euros y el plazo de ejecución será de 24 meses, con posibilidad de prórroga de otros dos años más.

Una decisión adoptada este miércoles en el seno del Comité Ejecutivo del Consorcio, en una reunión presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón junto con el director del Consorcio, Andrés Olloqui.

Olloqui explica que este nuevo contrato “hace hincapié tanto en la conservación ordinaria de la carretera como en la vialidad invernal algo muy importante en Bielsa, para tener la carretera en el mejor estado para que puedan pasar los usuarios”, indicaba.

El contrato para la conservación, mantenimiento y explotación contempla los servicios y el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las infraestructuras, de las instalaciones eléctricas, electrónicas, electromecánicas y de los sistemas de vigilancia, seguridad y control.

Asimismo este documento también hace referencia a los servicios de explotación que prestará y los informes y trabajos necesarios para adecuar las instalaciones, en caso necesario, a la normativa española y francesa vigente, y a las decisiones de modificación de horarios y modos de funcionamiento que sean decididos por el Consorcio y aprobados por los órganos administrativos competentes.

La empresa adjudicataria, Ferroser Infraestructuras S. A. deberá ejecutar las acciones de conservación, mantenimiento y explotación necesarias para mantener abierto el túnel en condiciones idóneas de seguridad durante las fechas y horarios que indique el Consorcio, con un mínimo de 8.000 horas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00