Cultura y sociedad

Lo más micro se vuelve grande en Huesca

Hasta el 7 de junio Huesca acogerá una nueva edición del festival micro “Micronesia”. Como en ediciones anteriores exposiciones, danza, teatro poesía y las performance serán las protagonistas en distintos espacios reducidos de la ciudad. Apuesta muy originales e innovadoras llenarán la ciudad. Una cita que se divide en cuatro grandes bloques: “Microvisual”, “Micronesia”, “Microfest” y “Off Micro”.

MICROVISUAL (8 de mayo 7 de junio)

El Centro Cultural del Matadero acoge hasta el 7 junio el ciclo “Microvisual” donde las exposiciones son las protagonistas. En esta ocasión en un espacio reducido de 50x50x50. En total serán 20 los trabajos que se puedan ver; 9 de ellos de Huesca y dos llegados del extranjero (Colombia y Chile)

Este año, además de la participación espacial de los alumnos de las ludotecas municipales se contará con la “bola extra” de la artista Susana Vacas que repite en el ciclo.

MICRONESIA (14 al 17 de mayo)

Micronesia vuelve en primavera a Huesca y lo hace manteniendo su filosofía, ofreciendo teatro de calidad, en pequeño formato y en lugares insólitos. En esta ocasión las obras de teatro se realizarán en el Teatro Olimpia, pero no en las tablas del teatro, sino en rincones no habituales de este teatro.

El jueves comenzarán las rutas de teatro amateur por distintos bares de la ciudad y el viernes los espectáculos en el Olimpia. El precio del abono para todas las sesiones será de 12 euros y la entrada suelta de 3.

PROGRAMACIÓN

MICROFEST (22 demayo)

El 22 de mayo, en la Sala Genius de Bendita Ruina, se podrá disfrutar del festival Microfest donde, en 3 horas, se podrá disfrutar de música, teatro y performance con las actuaciones de Héctor Castellanos & Víctor Vallés; Lucía Camón & Alfonso Kint, Fonosträbico y Los torreznos.

OFF MICRO (9 y 10 de mayo)

Este festival paralelo de Micronesia girará sobre la “Danza y Ciudad”. Lo hará con varios espectáculos abiertos a todo el público; el sábado a las 19 hora, en el Coso se podrá disfrutar de varios espectáculos danza de primer nivel, entre ellos el bailarín Javier Monzón.

El domingo, coincidiendo con las fiestas de María Auxiliadora, las actuaciones se trasladarán al Parque de Puerta del Pirineo. A las 13 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00