Apuesta de Huesca Televisión por entrevistas y debates políticos en la campaña electoral

Huesca Televisión comienza desde este viernes una amplia programación, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas. Entrevistas a los candidatos al ayuntamiento de Huesca y a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, debates entre los principales candidatos a las alcaldías de Barbastro, Jaca y Huesca, y debates entre los candidatos a la alcaldía oscense o a las Cortes, son algunas de las cuestiones más destacadas, además de la información que generen las distintas formaciones políticas, o la noche electoral, con un programa especial.

La programación dará comienzo este mismo viernes. A las 21:30 horas tendrá lugar el primero de los debates, entre los candidatos de los partidos que concurren por vez primera a estas elecciones: Cambiar Huesca, Aragón sí puede, UPyD y Ciudadanos. El lunes, a la misma hora, se celebrará un segundo debate, en esta ocasión con los candidatos de CHA, PAR, PSOE y PP.

El tiempo de Cosas de aquí se transforma en un espacio electoral, por el que irán pasando, para conocer su programa electoral, los candidatos al ayuntamiento de Huesca, de 20:00 a 20:30 horas. Así, el martes 12, será entrevistado el candidato de UPyD; el miércoles 13, la candidata de Aragón sí puede Huesca; el jueves 14, el candidato de Ciudadanos; el viernes 15, la candidata de Cambiar Huesca; el lunes 18, el candidato de CHA; el martes19, el candidato del PAR; el miércoles 20, el candidato del PSOE; y el viernes 22, la candidata del PP.

Los candidatos por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón también tendrán su espacio en el tiempo del informativo, entre las 20:45 y las 21:00 horas, con el mismo orden que los del ayuntamiento de Huesca. El martes 12, será entrevistada la candidata de UPyD; el miércoles 13, el candidato de Aragón sí puede Huesca; el jueves 14, el candidato de Ciudadanos; el viernes 15, el candidato de Cambiar Huesca; el lunes 18, el candidato de CHA; el martes19, el candidato del PAR; el miércoles 20, el candidato del PSOE; y el viernes 22, el candidato del PP.

Y también habrá varios cara a cara. Los candidatos de PP y PSOE a las alcaldías de Barbastro y Jaca también se enfrentarán ante las cámaras de Huesca Televisión. El jueves 14 de mayo, a las 21:30, serán Antonio Cosculluela y Ángel Solana, de Barbastro. Y el miércoles 20, también a las 21:30 horas, Víctor Barrio y Juan Manuel Ramón, de Jaca. El jueves 21, el mano a mano será entre Ana Alós y Luis Felipe, candidatos por PP y PSOE al ayuntamiento de Huesca.

Por último, el martes 12, a las 21:30 horas, se celebrará un debate entre las cinco fuerzas políticas con actual representación en las Cortes de Aragón: IU, CHA, PAR, PSOE y PP.

Además, el miércoles 13 y el viernes 15, se celebrarán dos tertulias, con representantes de la vida social y económica de Huesca, para conocer cómo ven el desarrollo de la campaña electoral. Y el viernes 22, una nueva tertulia de periodistas analizará cómo habrá ido la campaña, que estará a punto de finalizar.

Comentarios