Deportes

El Descenso Internacional del Cinca contará con una amplia mejora en el dispositivo de seguridad

El plan de seguridad y evacuación de la prueba contará con el camión de comunicaciones del 112 Aragón, perteneciente al Gobierno de Aragón, que servirá de repetidor de toda la señal de comunicación y dotará de una mejor cobertura a todas las personas y organismos que participan en la seguridad de esta importante prueba internacional de piragüismo.

Ésta es una de las importantes novedades, en lo que se refiere al área de seguridad, que introduce la organización del evento deportivo en esta edición. Por ello, este pasado miércoles, el dispositivo de seguridad del Descenso Internacional del Cinca ha estado realizando diferentes pruebas en las comunicaciones del evento deportivo a lo largo de todo el trayecto por donde discurre la prueba. Tanto cuerpos de bomberos como de Protección Civil han participado en la optimización de toda la cobertura de radio en los diferentes puntos del recorrido; desde la zona de salida en Fraga, pasando posteriormente por Torrente de Cinca y en la llegada en Mequinenza.

En el dispositivo de seguridad y evacuación, además de la organización, están presentes el Cuerpo de Bomberos del Bajo Cinca y de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local de Fraga, Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y representantes de los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club Mequinenza. Todos ellos realizan una importante labor preventiva en el desarrollo de esta prueba deportiva, tanto de los propios deportistas que participan en ella como del numeroso público que año a año se da cita a lo largo de todo el recorrido.

En las próximas semanas se incluirán todas estas mejoras en el plan de seguridad y evacuación del evento y en fechas próximas a la celebración de la edición del 2015 se volverán a realizar las últimas pruebas de comunicación para dejarlas completamente operativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00